Practica el reciclado con RENNUEVA

 Rennueva, empresa 100% mexicana desarrollo la tecnología enfocada al reciclaje del unicel con base a la  NOM- 161 que establece los criterios para clasificar los residuos de manejo especial (RME) y los  residuos sólidos urbanos  (RSE) en  México,  Rennueva   desarrolló el primer plan de manejo para el unicel,  que está avalado por la Secretaria del Medio Ambiente  (SEDEMA)  que busca la reducción del impacto ambiental, aprovechando  así el reciclaje del unicel que es un poliestireno expandido  está compuesto de un 95% de aire y 5% de materia prima.

 

Héctor Ortiz

Co-fundador de Rennueva y Responsable del Centro de Acopio.

Rennueva

 

Este plástico ofrece innumerables alternativas de reúso, convirtiéndolos en nuevos productos útiles y dando una segunda vida convirtiéndose en macetas, carcasas de teléfonos, llaveros, reglas, teclados, estuches, suelas de zapatos y tacones, marcos para fotos y molduras.

 

La Delegación Cuauhtémoc,  promoviendo el programa de las 3 R´s (Reduce, Reutiliza y Recicla), con fundamento en la NOM- 161 SEMARNAT 2011 y con el desarrollo de un plan de manejo para reciclaje y junto con Rennueva abren el primer centro de acopio de unicel. busca el fortalecimiento de la cadena de reciclaje de unicel para darle un adecuado tratamiento a este residuo y se consolida el compromiso por el medio ambiente.

 

En conferencia de prensa el Dr. Ricardo Monreal Ávila, jefe de la delegación Cuauhtémoc, comento  que siendo la “Delegación Cuauhtémoc es de gran importancia fomentar una nueva cultura de consumo y manejo de los residuos. Estamos convencidos que la participación de la sociedad es fundamental, por eso ahora podrán contribuir depositando el unicel en este nuevo centro de acopio. Agradecemos a la empresa Rennueva por el apoyo y el trabajo en equipo que hemos realizado.”

 

 

 

 

 

 

 

Twitter
Please reload

Musical ALfa.jpg
ALI SHOES
Please reload

VOLER