top of page

Practica el reciclado con RENNUEVA


Rennueva, empresa 100% mexicana desarrollo la tecnología enfocada al reciclaje del unicel con base a la NOM- 161 que establece los criterios para clasificar los residuos de manejo especial (RME) y los residuos sólidos urbanos (RSE) en México, Rennueva desarrolló el primer plan de manejo para el unicel, que está avalado por la Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA) que busca la reducción del impacto ambiental, aprovechando así el reciclaje del unicel que es un poliestireno expandido está compuesto de un 95% de aire y 5% de materia prima.

Héctor Ortiz

Co-fundador de Rennueva y Responsable del Centro de Acopio.

Rennueva


Este plástico ofrece innumerables alternativas de reúso, convirtiéndolos en nuevos productos útiles y dando una segunda vida convirtiéndose en macetas, carcasas de teléfonos, llaveros, reglas, teclados, estuches, suelas de zapatos y tacones, marcos para fotos y molduras.


La Delegación Cuauhtémoc, promoviendo el programa de las 3 R´s (Reduce, Reutiliza y Recicla), con fundamento en la NOM- 161 SEMARNAT 2011 y con el desarrollo de un plan de manejo para reciclaje y junto con Rennueva abren el primer centro de acopio de unicel. busca el fortalecimiento de la cadena de reciclaje de unicel para darle un adecuado tratamiento a este residuo y se consolida el compromiso por el medio ambiente.


En conferencia de prensa el Dr. Ricardo Monreal Ávila, jefe de la delegación Cuauhtémoc, comento que siendo la “Delegación Cuauhtémoc es de gran importancia fomentar una nueva cultura de consumo y manejo de los residuos. Estamos convencidos que la participación de la sociedad es fundamental, por eso ahora podrán contribuir depositando el unicel en este nuevo centro de acopio. Agradecemos a la empresa Rennueva por el apoyo y el trabajo en equipo que hemos realizado.”


 



bottom of page
VOLER