top of page

¡EXPERIENCIAS LGBT! Capacitaciones de sensibilidad para el sector turístico

A través de capacitaciones de sensibilidad, el estado de Morelos busca estrechar vínculos con la comunidad LGBT; junto con los medios de comunicación se pretende difundir la propuesta incluyente.


El pasado 29 de noviembre, el licenciado José Baeza Alonso, subdirector de Desarrollo de Servicios Turísticos del estado de Morelos, sostuvo una platica en las oficinas de SECTUR Federal, con diversos prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de México, con el fin de compartir las experiencias de SECTUR Morelos con la comunidad lésbico gay.


Durante la reunión expresó que es necesaria la inclusión y la sensibilización por parte de los prestadores de servicios. En Morelos la experiencia LGBT ha tenido grandes avances, “se ofrecen tres días llenos de convivencia en uno de

los ocho destinos más importantes de México, en el estado de Morelos. Es un destino vacacional de la zona centro del país. Su clima y entorno natural invitan al descanso, los museos y zonas arqueológicas narran historias, los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO muestran su riqueza cultural”.


Enfatizó que cada establecimiento que se ofrece posee la categoría clase mundial: hoteles, restaurantes, bares, son manejados por operadores y guías turísticos certificados por la IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association).


Como parte de esta iniciativa, se tiene presupuestado llevar acabo la primera experiencia con el segmento lésbico-gay el jueves 26 de enero en la delegación de Milpa Alta, sin embargo, uno de los problemas que se deben tratar en la demarcación, es el hospedaje, ya que no se cuenta con la infraestructura necesaria.


“El proyecto ha costado mucho trabajo desde el inicio pero no nos daremos por vencidos, en algo que ya hemos empezado y aunque no tenemos grandes resultados, poco a poco nos estamos metiendo y en un futuro muy cercano, todo será distinto y a favor de la comunidad LGBT”.


Para concluir, el funcionario expresó que pondrán manos a la obra para lograr que poco a poco la propuesta vaya tomando fuerza en las diferentes delegaciones que integran la Ciudad de México.

bottom of page
VOLER