top of page

La clave para ser presidente es ser empresario

Carlos Slim se perfila como el próximo candidato a la presidencia de México



Alumnos de primer semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina Campus Sur organizaron la conferencia titulada: Pos Elecciones EUA 2016 repercusiones económicas, políticas y sociales en México.


El evento contó con la participación de especialistas en el tema, el licenciado Enrique Cerezo Orozco de formación politólogo y el doctor en Ciencias Políticas y Sociales, Jorge Anaya Martínez destacaron temas importantes como: la construcción del muro fronterizo entre México- Estados Unidos, Tratado de Libre Comercio, trabajo para inmigrantes y fuga de cerebros.


Durante la conferencia ambos ponentes invitaron a la comunidad estudiantil de preparatoria y licenciatura a interesarse en estos temas, ya que forman parte de la próxima generación de votantes “Millenial” que elegirá al futuro presidente de México pero éstos están más interesados en ver televisión, no leen y no se informan, por ello apelaron a salir de ignorancia para hacer un mejor país.


En el ámbito económico mencionaron que la administración de los recursos monetarios en México se ha visto afectada desde 1994, el peso mexicano ha perdido fuerza frente el dólar y los medios han divulgado la subida de éste, sin embargo, lo que baja es el valor del peso, esto provoca que nuestra economía se mantenga inestable.


Además el nuevo mandatario estadounidense dentro de sus propuestas de campaña prometió deportar a mexicanos, ante esta situación, el doctor Jorge Anaya, apuntó que económicamente ese país perdería más porque la mano de obra pesada la realizan nuestros paisanos y generan la mayor producción agroalimentaria que sostiene a las familias norteamericanas.


Durante la ronda de preguntas y respuestas por parte del auditorio, el alumno Eduardo Hernández Zea, preguntó cómo fue posible que Donald Trump como un líder nato necesitó reforzar su imagen para ganar las elecciones y si esto podría replicarse con el empresario mexicano Carlos Slim ya que se rumora que está interesado por la presidencia de México.


El doctor Anaya contestó que en primer lugar Trump necesitaba llamar la atención de los votantes, llamo a sus adherentes a salir de la crisis, un término poco usual entre aquella nación, esa fue la clave de su éxito porque los llevo a cuestionarse si estaban en crisis y a aceptar su situación, de esa manera generó una esperanza para salvarlos, por lo tanto se convirtió en una figura mediática. Un empresario por sí mismo tiene poder, independientemente de sus propuestas por eso Carlos Slim podría ser la clave de las próximas elecciones en México, pero antes se deben tomar en cuenta las diferencias entre estas dos naciones.


Finalmente los estudiantes realizaron un sketch titulado “Por un México sin muros”, agradecieron la visita de los ponentes y mostraron su entusiasmo ante el futuro que los espera.







bottom of page
VOLER