top of page

Mérida Capital Americana de la Cultura 2017

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer el programa de actividades para la Capital Americana de las Culturas.


Mérida se convirtió en la única ciudad en obtener dicho nombramiento por segunda ocasión, la primera vez en el 2000 y ahora en 2017, año que coincide con el aniversario 475 de la fundación de la llamada “Ciudad Blanca”.

Vila Dosal comentó la importancia de este reconocimiento, ya que Mérida es la primera ciudad de México que cuenta con una Carta de los de los Derechos Culturales, asumiendo los compromisos de la Agenda 21 en materia cultural.


Érica Millet Corona, Secretaria Ejecutiva de Mérida Capital Americana de la Cultura 2017, mencionó que con este nombramiento se busca exaltar la cultura mexicana, para ello se han preparado actividades de danza, teatro y música.


Además se tiene contemplada la participación de artistas locales, nacionales e internacionales. Hasta el momento son 400 artistas de América y Europa, entre los que destacan: Fito Páez, Armando Manzanero, Alfredo Arjona, Karen Souza, Maite Hontelé entre otros.


Por otro lado, se tiene preparada la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina, el Festival Internacional de las Luces, la compañía de danza Pixel, las compañías de circo Per Te, Ada/Ava y Campo Minado.

Bajo el nombre de Capital Americana de la Cultura se busca posicionar a la ciudad ante el mundo y generar una derrama económica importante.


La promoción de estas actividades correrá sin ningún costo para el ayuntamiento, a través de la plataforma Antena 3 en Europa y Discovery Networks en Estados Unidos y Latinoamérica, cerca de 300 millones de personas conocerán lo que es estado tiene preparado.


La cartelera completa de Mérida, Capital Americana de la Cultura se podrá encontrar el en sitio web www.capitaldelacultura.com, así como en la aplicación oficial que estará disponible a partir del primero de enero de 2017.






bottom of page
VOLER