top of page

Llega desde Alaska el gigante de los Mares

Jóvenes  se inspiran en la ballena gris para la exposición “Megaviajeras” en el Museo Soumaya

Jóvenes se inspiran en la ballena gris para la exposición “Megaviajeras” en el Museo Soumaya.

Del 14 al 28 de Febrero el Museo Soumaya albergará la exposición escultórica “Megaviajeras”, integrada por piezas únicas, elaboradas por estudiantes de secundaria y bachillerato de 14 estados de la República Mexicana con el fin de hacer una invitación a la conservación de la ballena gris. El nombre de la muestra se debe al recorrido de 18,000 kilómetros que realizan estos gigantes desde Alaska hasta la península de Baja California.


El evento fue impulsado por la Alianza WWF-Fundación TELMEX TELCEL, “La naturaleza en tu escuela”, que inicio en 2014 con el objetivo de que los jóvenes generen acciones a favor del medio ambiente ya que México es la cuarta nación más biodiversa del mundo.


Con 2, 192 votos, las ganadoras fueron: Ana Paola Campos Pérez, Maricruz Hernández Méndez, Nadia Yareli Martínez Quintanar , Tahnee Alejandra Martínez Vizuet y María José Morales, del Colegio de Bachilleres en el estado de Querétaro a quienes se les obsequio un equipo celular y una visita a la Laguna de San Ignacio, en Baja California sur donde tuvieron la oportunidad de convivir con la ballena gris.


El Segundo Lugar lo obtuvo el Centro de Educación Artística “ Diego Rivera” de la CDMX con 942 votos y el tercer lugar fue para el telebachillerato “El Frijolillo” de Orizaba, Veracruz con 900 votos.


Algunos de los títulos de las piezas son: “ Árbol cetáceo”, “Ballena y ballenato”, “Tan frágiles como el cristal”, “ Ponte en mi lugar” y “ Quiero Vivir”, las piezas se podrán admirar del 14 al 28 de febrero en el Museo Soumaya en Plaza Carso.






Rodrigo de la Sierra, escultor mexicano que inauguró la exhibición, explicó: “El arte es una herramienta poderosa con la cual podemos devolver a la naturaleza algo de lo mucho que nos da y lograr algo que ésta no nos pide por modestia: crear conciencia… por que la naturaleza es esencial para el arte”.


Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel comentó “nos sentimos muy orgullosos de continuar con la labor formativa de nuestro programa, es un éxito haber logrado reunir esfuerzos con autoridades educativas, escuelas, una organización y dos empresas socialmente responsables”, dando así la bienvenida a los vistantes.





bottom of page
VOLER