top of page

CREACIONES POR EL AGUA INICIATIVA DE HELVEX


En conferencia de prensa se dio a conocer la iniciativa de CREACIONES POR EL AGUA la cual se convertirá en una plataforma diseñada para que todos los mexicanos puedan aportar ideas, sumarse a un proyecto emergente y si es posible, vincularse a las necesidades actuales de eficiencia en el consumo de agua y saneamiento haciendo uso de los productos HELVEX.


El Ing. Jorge Barbará Morfín, presidente de Fundación Helvex AC y Director General de Grupo Helvex, comento que “El agua es un recurso vital; y en Grupo Helvex nos preocupamos por protegerla como una de las prioridades más importantes para llevar una vida digna, de ahí la necesidad de un proyecto como CREACIONES POR EL AGUA.


Respecto a la acelerada escasez y estrés del recurso y la insalubridad que padecen millones de personas en el país, Ana Lilia Gutiérrez, Gerente de Responsabilidad Social y Fundación Helvex, AC expresó; “La gran problemática que representa el uso de agua limpia en México y en el mundo, nos ha sensibilizado para CREAR POR EL AGUA. En la necesidad de reconocer y proteger este derecho, del cual depende la vida.”




En el mundo, 4 de cada 10 personas no tiene acceso siquiera a una letrina y cerca de 2 de cada 10 no tiene acceso a agua segura para consumo humano.1 La Conagua comentó que en México el problema es urgente, pues no se podrá dotar del recurso a la nueva demanda. El desperdicio y la contaminación han causado que en los últimos 50 años, México disponga con menos de la mitad de agua necesaria.

Esto lo lograremos a través de ChildFund México y en esta primera entrega, la localidad beneficiada será Magdalena Teitepac en Oaxaca,” añadió Renata Becerril, Directora Ejecutiva del Abierto Mexicano de Diseño.


Entre los artistas que estarán colaborando en CREACIONES POR EL AGUA encontramos a Vicente Rojo Almazán, Gabriel Macotela, Rubén Ochoa, Emilio Chapela y el Dr. Alderete (Jorge Alderete). Los cuales harán uso de los productos Helvex para crear piezas de arte únicas, que serán subastadas para recaudar fondos en beneficio de localidades con problemas de agua, saneamiento y salud.

Fundación Helvex, A.C. promueve el uso eficiente del agua y así contribuir a lograr un mundo de calidad a través de la unión de los recursos y esfuerzos filantrópicos de Helvex y sus socios comerciales.

Para lograr resultados sustentables, Fundación Helvex, A.C. dirige sus esfuerzos hacia dos áreas de acción principales:

  1. Mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan, optimizando sus instalaciones hidro-sanitarias (Programa Construyendo Sonrisas, capacitación y programas de apoyos especiales).

  2. Conservar el agua desde el inicio de su ciclo hasta su uso final (Concurso Xprésate por los bosques y el agua, Distintivo Hotel Hidro Sustentable, reforestaciones, entre otros).

Para mayor información por favor consulta: http://www.fundacionhelvex.org

bottom of page
VOLER