top of page

SEGURO REGRESO A CLASES, CON ESTOS 8 CONSEJOS

A unos días a que los las vacaciones de verano concluyen y más de 25 millones de alumnos de educación básica, según la Secretaria de Educación Pública, regresan a las aulas para el nuevo ciclo escolar 2017-2018.


El Teniente Coronel Adalberto Pérez Nava, experto en seguridad y Gerente de Capacitación de Grupo Control Seguridad Privada Integral, integrante de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), recomienda a los padres de familia tomar en cuenta los siguientes consejos de seguridad para el regreso a clases de sus hijos.


  1. Notifique a la escuela quién será la persona responsable de recoger a su hij@.

  2. Mantenga una buena comunicación con los maestros, asegurando que éstos los identifiquen como los padres de sus hijos.

  3. Converse con su hij@ acerca de la privacidad con respecto a información familiar (negocios, viajes, asuntos de dinero) y sobre la importancia de no brindar información confidencial a desconocidos.

  4. Si opta por el transporte escolar, consulte por un servicio confiable. Solicite al conductor sus datos, antecedentes laborales y licencia de conducir; así mismo verifique que la unidad sea de la empresa contratada. Exija que la unidad del transporte escolar cuente con implementos de seguridad (extintor, botiquín y cinturones de seguridad).

  5. Es importante que su hij@ espere el transporte escolar dentro de su domicilio o de la escuela y no en la vía pública.

  6. Inculque a su hijo@ a no subirse a automóviles de extraños ni hablar o acompañar a personas desconocidas.

  7. En caso de que su hijo@ vayan solos a la escuela, enséñeles a ir con la mirada arriba, no utilizar el celular y observando el entorno, para poder reaccionar de inmediato, gritando o pidiendo ayuda, en caso de detectar algo fuera de lo normal.

  8. Asegúrese de que su hijo@ conozcan los números de emergencia tanto de familiares como del servicio de seguridad pública (911).



Aquí en VOLER agregamos a estos 8 puntos que es importante que los padres aprendan a escuchar siempre a sus hij@s.


FELIZ REGRESO A CLASES



bottom of page
VOLER