Compartamos Banco Reconociendo el valor de las personas.

1 Sep 2017

Recientemente  la compañía  Compartamos Banco, Por onceava ocasión,  reconoció el esfuerzo de dedicación de los emprendedores  que son dueños de pequeños negocios que se han acercado al banco y cuyas historias, más allá de ser clientes de la institución; destacan por su impulso social y beneficio a su comunidad y sus familias.

 

 

El Premio Emprendedores Compartamos reconoció en está ocasión a 32 ganadores eligiendo uno por estado, de  una lista de más de 8 mil historias personales que se tuvieron en análisis para que al final derivar en estos galardonados.

 

Fernando Álvarez Toca, Director General de Compartamos Banco, afirmo  que “el premio Emprendedores Compartamos reconoce las historias de valor de nuestros clientes como testimonio de su emprendimiento y perseverancia”. además destaco la importancia de contar con una  educación financiera  la cual es un factor clave para todo sector de la población y que debe ser impulsado para que la gente aprecie la importancia no sólo de conocer los servicios de la banca, sino de  tener un control adecuado de sus finanzas personales.

 

 

En México, 4 de cada 10 empleos son  generados de  las pequeñas  y micro empresas, de ahí que este galardón busca reconocer a este sector que históricamente ha estado fuera de los créditos y apoyos financieros comunes. Siendo ahí donde Grupo Gentera, que nació siendo una organización civil, no olvida que esta población requiere de diversos impulsos en sus proyectos.

 

Alejandro Puente, Director Ejecutivo de Relaciones Externas y Responsabilidad Social de Grupo Gentera,   uno de sus   objetivos  es   apoyar y  generar  un empleo socialmente  responsable y  con un impacto directo en el desarrollo social  además  del ciudadano que permea en las siguientes generaciones que aprecian a los adultos actuales como individuos trabajadores que desean  un mejor país.

En está ocasión se otorgaron cinco premios especiales  en categorías únicas como son Servicio, en donde Fabián Nery Flores, quien pese a la adversidad para iniciar su negocio de salones de fiestas infantiles, hoy, gracias a su esfuerzo y tesón le permitió crecer y ya poder contar con 4 salones enfocados a las fiestas familiares; sin dejar de estar el mismo en la atención directa del público.

 

 

                                              

Por su parte,  Leticia Javier Sánchez,  clienta de Compartamos Banco desde hace más de 10 años fue la  ganadora en  categoría de Producción; es dueña de la panadería “La Especial Delicias Hot”, quien explicó que fueron años de arduo trabajo para ser propietaria de su negocio que, dijo, gracias a los apoyos de Compartamos, ya puedo hornear al día, unas 4 mil piezas de pan, cuando hace años no pasada de 300 panes diarios”. Además, de dar trabajo a unas 7  personas y que los días lunes, vende a dos pesos cada pan y que ello, se ha vuelto un éxito. 

 

 

Mientras que María Guadalupe Rodríguez Lugo, ganadora de la categoría Responsabilidad Social, aprovecha los apoyos de Compartamos para consolidar su negocio, ella es clienta desde hace ya ocho  años y  cuyas inversiones le han permitido que siembre verduras y frutas en su rancho y comercializa en la central de abastos de Dolores Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí  además que tiene la firme idea de seguir extendiendo su negocio.

 

Por su parte, el proyecto de Isidoro castillo donde fabrica carritos de acero inoxidable para puestos de tortas, tacos y hamburguesas. Siendo una familia muy unida le pusieron el nombre de Ferroarte, ellos son clientes desde hace ya un año en el estado de Hidalgo, ganó el galardón en participación familiar, ya que el padre de familia cedió la cabeza de la empresa a su esposa y las finanzas a su hija, que es contadora además que participa activamente en la fabrica sin tenerle miedo al trabajo rudo. 

 

Es así que la compañía reconoce el esfuerzo de sus clientes  siendo ellos los impulsores para un mejor país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter
Please reload

Musical ALfa.jpg
ALI SHOES
Please reload

VOLER