top of page

Con 610 tiendas Starbucks en México cumple XV años en México.

Starbucks celebra su XV aniversario en México como parte de esta celebración, la compañía Alsea, que opera la marca en México, Colombia, Chile, Argentina y próximamente en Uruguay, en conferencia de prensa comentaron que se unirá al “Sustainable Coffee Challenge”, que es un movimiento global que busca hacer del café el primer producto agrícola sostenible del mundo.





Fotografía: Ice Argumedo


Este compromiso se suma a la historia y colaboración de Starbucks con los caficultores de Chiapas y Oaxaca, mediante acciones como “Todos Sembramos Café” y, más recientemente, la apertura de un “Farmer Support Center” en Chiapas.


En conferencia de prensa Chistian Gurria, Director de Starbucks México, comento “Celebrar 15 años de Starbucks en México es gracias a nuestros partners, a su dedicación y compromiso para elevar la Experiencia Starbucks, día a día. También es gracias a la confianza de nuestros clientes y al trabajo en conjunto con las comunidades a las que servimos”, además que afirman que siguen con el firme compromiso de invertir las personas que viven en México además de transformar la experiencia del cliente con el café y hacer una diferencia positiva en las comunidades cafetaleras de México durante varias generaciones futuras.


En los próximos años, Starbucks pretende crear oportunidades para sus partners, clientes y caficultores, incluyendo:




Su primer objetivo es seguir nutriendo el desarrollo de las generaciones futuras. Al ser el primer trabajo del 80% de sus partners, Starbucks México aspira a capitalizar la gran cantidad de oportunidades que ofrece Starbucks Coffee Company y Alsea, para diseñar planes de carrera atractivos para cada partner. Se enfocará en el crecimiento de la filosofía Starbucks como una compañía multigeneracional que abraza la diversidad y la inclusión. Este compromiso abarca también la inversión en programas que impulsen el desarrollo y educación de todos los partners de la marca, sin excepción alguna.



Como segundo objetivo desea Brindar la mejor experiencia al cliente: invirtiendo en el desarrollo de tecnología y nuevos productos relevantes para el mercado local, además de continuar sorprendiendo y deleitando a sus clientes con una experiencia única. Christian Gurría, comentó que Starbucks México fortalecerá su posición como líder en el dinámico mercado de venta de café, particularmente porque el consumo de esta bebida incrementó 54% entre 2002 y 2016. “Estas cifras nos demuestran que los mexicanos son amantes del café, y en Starbucks, combinamos una taza de gran calidad con el trato amable y cálido de nuestros partners, para que nuestros clientes siempre regresen a ese ‘Tercer Espacio’ que pueden encontrar en nuestras tiendas”.



Su tercer objetivo desea expandir el apoyo a largo plazo con los caficultores mexicanos: Starbucks anunció la apertura oficial de su primer “Farmer Support Center” en la Sierra Madre del estado de Chiapas. “Nuestra relación con México se remonta a casi 30 años, cuando comenzamos a comprar café mexicano de Chiapas, y seguimos comprometidos a mantener esta fuerte relación”, mencionó Eleazar Olivas, Director de este Centro de Apoyo al Productor en México. “Como parte de nuestros esfuerzos globales para asegurar el café arábica para el futuro, estamos orgullosos de establecer un “Farmer Support Center” en Chiapas, para brindar a los caficultores locales recursos y conocimiento que les puedan ayudar a reducir el costo de producción, reducir las plagas y enfermedades de las plantas, mejorar la calidad del café e incrementar la producción de café premium”.




Para celebrar con los clientes de todo el país, Starbucks tendrá una edición especial de la tarjeta y tumbler México, la tarjeta simboliza la presencia de Starbucks en todo México, Mientras que el tumbler se creó para mantener la cercana relación con la comunidad cafetalera de Chiapas. Por cada tumbler México que se adquiera, Starbucks donará 50 pesos para la compra de plantas de café, lo equivalente a 5 cafetos para los productores de la región.


Te invitamos a visitar y inscribirse a nuestro canal de youtube "Voler Tv Sueños irreverentes "

Enterate Starbucks celebra su 15 aniversario en México Para celebrar con los clientes de todo el país, Starbucks tendrá una edición especial de la tarjeta y tumbler México, especialmente diseñados para este aniversario. La tarjeta simboliza la presencia de Starbucks en todo México, ya que recientemente abrió su primera tienda en Tlaxcala; mientras que el tumbler se creó para mantener la cercana relación con la comunidad cafetalera de Chiapas. Por cada tumbler México que se adquiera, Starbucks donará 50 pesos para la compra de plantas de café, lo equivalente a 5 cafetos para los productores de la región.

bottom of page
VOLER