top of page

Busca Grupo Financiero BX+ ser una banca sustentable

Adolfo Ruiz Guzmán, titular de Comunicación y Relaciones Públicas y Sustentabilidad de Grupo Financiero BX+, comentó que para el 21 de octubre a las 9am, esta empresa en seguimiento a sus políticas de sustentabilidad realizará su jornada anual de apoyo ambiental, con una jornada en el Bosque de Chapultepec en el centro de la capital.


La cual, consta en limpieza, saneamiento de plantas, reforestación, etc. Actividad, que dijo deviene de hace 4 años, cuando este banco consolidó su trabajo ambiental que vienen siendo ya una obligación que las empresas deben llevarse a cabo. De ahí se desarrolló esta jornada ambiental que se realiza en las 31 plazas donde tiene presencia, que va desde limpieza de playas en Cancún; reforestación de parques urbanos en Nuevo León y Jalisco, mientras que en la Ciudad de México se apoya a Chapultepec con una labor que se coordina con el Comité Pro Bosque de Chapultepec.

Esta acción se ha enfocado en limpieza en la segunda y tercera sección, como siembra de plántulas; dependiendo de las necesidades del bosque, siendo la siembra de plantas de ornato, una acción que se enfocaron hace un año.

Cabe mencionar, dijo que para consolidar sus políticas internas conformarán un Comité de sustentabilidad para saber sus sectores clave de mitigación climática, pues un banco, dijo, tiene diversos rubros en donde enfocarse.

Detalló que están por lanzar un programa de crédito enfocado al financiamiento de paneles solares para hogares y empresas, ya que, está comprobado que desde el primer mes de colocación de estos dispositivos se registra un ahorro de electricidad en un 10%.

En otro tema, teniendo en su cuadro directo a accionistas de empresas lecheras, indicó que la sustentabilidad en este tema, se trabaja en diversas colaboraciones con CICEANA, organismo de la Secretaría de Medio Ambiente federal (SEMARNAT) para realizar campañas de conciencia ambiental como es el “Proyecto Hidros”, en donde se labora y divulga la conservación del agua, especialmente en el norte del país.

En el tema agropecuario, que es un sector de gran atención, mencionó que al otorgar insumos financieros, también se les asesora para que aprecien una visión sustentable y no dilapiden sus recursos de forma errónea y aprecien que no deben gastar agua de forma errónea y practiquen la sostenibilidad en la siembra.


Enfocamos mucha labor al productor primario y menor de 5 hectáreas para que realicen cosechas sostenibles que desde antes de su cosecha se comprometa su venta para ser cultivos de menores impactos ambientales. Labor que en el sureste del país, ya tiene milpas no del autoconsumo sino de un comercio de ciclo cerrado. Programa que se va ampliando y que ya les permitió abrir oficinas en el estado de Querétaro que es la puerta de entrada del campo del bajío nacional, ya que el sector agropecuario es el 23% de sus clientes.

Destacó que BX+, también fuera de esta actividad realiza diversas actividades para protección ambiental, como es que en sus oficinas se tenga una certificación LEED de eficiencia, sin olvidar que en la Bolsa de Valores, ya se exigen políticas de economía verde y de mitigación ambiental.


Al año 2019, BX+ hará su emisión pública en la Bolsa de Valores, siendo esto su compromiso ambiental que, dijo, es su siguiente acción ambiental de gran impacto que BX+ está por concretar en donde se habla de decisiones de políticas internas, que productos verdes desarrollan,


Puntualizó que el ser sustentables, “tenemos una gran hipoteca ambiental”, nos hace tener la obligación de dejar un mundo mejor al que nos dejaron nuestros padres, de ahí, que BX+, trabaja para ser un banco sustentable y ser parte de la economía verde que requiere México y el mundo, ya que invertir hoy en aspectos ambientales redunda en ganancias para el futuro de nuestros hijos.



bottom of page
VOLER