top of page

Envejecer saludablemente, si se puede


Entrevista al Dr. Manuel Alejandro Coello Manuell

En ocasiones nos ponemos a pensar ¿ Cómo será nuestra vejes? Pero casi nunca nos preguntamos que tenemos que realizar para tener una vejes digna.



“El proceso de envejecimiento comienza propiamente a partir de los 24 años antes de está edad seguimos creciendo y el metabolismo sigue desarrollando por que todavía tenemos el metabolismo acelerado” …. nos recordó el Doctor Manuel Alejandro Coello Manuell, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así lo aseguro el Dr. Alejandro Coello en entrevista con Voler.



El Dr. Coello cuenta con una Maestría en Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento por la Universitat de València (Valencia, Alicante, España) además de un Posgrado en Medicina Estética y Quirúrgica Mínimamente Invasiva por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires(Buenos Aires, Argentina) .



¿Cuál es la idea de envejecer saludablemente?



“Mantener ese ritmó de metabolismo de manera acelerada existen maneras muy sencillas de mantenerlo” Afirma el Dr. Alejandro Coello


¿ Cuales son las bases para tener un envejecimiento saludable?


La primera es la alimentación, la cual tiene que ser balanceada , no comer frituras ni tamales todos los días tamales ni tampoco comer un kilo de tortillas en la comida, hay que consumir una carga de proteínas y bajas cantidades de hidratos de carbono (pastas, pan, azúcar,) ya que son los que hacen más daño, si se consumen en grandes cantidades. Tenemos que tener mucho cuidado en la alimentación. señaló el Dr. Coello al respecto


Así mismo tenemos que tener encuentra que consumir mínimo una fruta al día máximo dos frutas, pero esto en el desayuno o en la comida , no en la cena ya que si consumes antes de irte a dormir tienes el riesgo que no se procese adecuadamente y el cuerpo lo convertirá en grasa.


Lo que si podemos consumir durante la tarde es almendras, semillas, pepino, zanahoria los que te ayudan al metabolismo por que actualmente existe personas que tienen obesidad por consumir frutas. Recordemos “nada en exceso todo en medida”


El profesional puntualizó que en cuestión de dormir como segundo habito para tener un envejecimiento mas saludable es “dormir adecuadamente es primordial dormir de 7 a 8 horas para que el organismo se restablezca y la piel recupere sus propiedades, por que existen personas que afirman que con tres horas ya están listas; pero esto no es suficiente tenemos que dormir adecuadamente. Lo mejor si tenemos insomnio uno es realizar estudios para saber la causa para poder determinar la mejor solución”. Y no auto medicarse y buscar alimentos que nos ayuden a retomar el sueños, ejemplo el consumir mariscos para poder descansar nos ayuda a restablecer el sueño.


Recientemente con los sismos del 7 y 19 de Octubre la mayoría de la población no está durmiendo adecuadamente este estrés es causa de envejecer más rápido.


“Así es , no fue nada sencillo, por ello tenemos que acudir con un especialista para retomar el sueño ya que no podemos estar vivir bajo estrés por que esto nos envejecer mucho más rápido” todo esto para recuperar nuestra calidad de sueño y tranquilidad.


Finalmente el ejercicio es primordial, con que aceleremos nuestra frecuencia cardiaca con media hora o 45 minutos solo con una caminata la cual te ayuda a actuar la frecuencia cardiaca. “ no es necesario estar en un club deportivo”



Es así que concluye con estos tres tips podemos envejecer de una manera más saludables, por que lo estamos realizando es prever y tener una mejor calidad de vida. Por que ya que cuando tengas 50 años o más te puedes ver de menor edad.


Con el paso del tiempo se pierden algunas hormonas en distintas porciones por ello tenemos que cuidarnos en lo mejor posible.



Entonces, tenemos que ir con especialistas para que nos digan en que situación nos encontramos como pacientes.


“Así es, se debe de acudir con el especialista para realizar un diagnostico más adecuado debido a que todos somos muy distintos y en ocasiones la genética es diferente. Para dar el tratamiento adecuado para que sea interno y externo el tratamiento”


Tenemos que ser honestos con nosotros mismos y cuidar nuestro cuerpo por que si uno no se cuida ninguna otra persona nos cuidara. “es importante la medicina preventiva, para poder vernos mucho mejor por que si es importante acudir desde los 25 años con un especialista para poder envejecer saludablemente” Afirmo en entrevista para voler.



Para más información los invitamos a visitar al Dr. Alejandro Coello en http://www.bariatriaymedicinaestetica.com/

Tags:

bottom of page
VOLER