top of page

Cambiar un plato grande por uno pequeño para no desperdiciar

En el marco del día mundial de la Alimentación el cual se realiza el 16 de Octubre de cada año, distintas empresas y gobierno se unieron para firmar el convenio y lanzar la iniciativa “ Un plato pequeño para evitar el desperdicio”, que tiene como objetivo la reducción de tamaño de los platos de 32 a 27 cm en los hoteles y restaurantes con servicio buffet para así disminuir el desperdicio de alimentos.


¿Sabías que? en México se desperdicia el 37% de los alimentos que se producen, un equivale a 10 millones al año, con esto se puede evitar el hambre de 7 millones de mexicanos si se aprovechara. Estos desechos además de provocar perdidas económicas además de un impacto ambiental a los recursos naturales con consecuencias negativas al cambio climático.


VOLER

Cambiar un plato grande por uno pequeño para no desperdiciar“Al reducir el plato del buffete en Egipto, se logro ahorrar un 25% de reacciones de alimento ; así como disminuir e un 32% el desperdicio de comida en los buffets. Si logramos implementar en un 32% el desperdicio de comida en los buffets. Si logramos implementar esta acción en México podemos alcanzar cifras similares” afirmo el Dr. Moez El Shohdi, promotor de la iniciativa en Egipto y hotelero.

El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Luis Barrios comento "para los hoteleros apoyar esta iniciativa es reafirmar el compromiso que tenemos con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de nuestros huéspedes. Reducir en un 25% el consumo de alimentos a través de la modificación del tamaño de plato , ayudamos a la disminución de dióxido de carbono , ahorro de energía y agua” esperando que la formule funcione en México.


Por su parte el Subsecretario de Calidad y Regulación de la SECTUR, invito a restauranteros , hoteleros y a los distintos grupos de interés a integrarse a la iniciativa, para así ser un mejor país y disminuir el desperdicio de alimentos.


La cadena de hoteles City Express es quien apoya la iniciativa la cual fundada en el 2002, la cual se enfoca a ofrecer un alojamiento cómodo, seguro y de alta calidad enfocados a atender a los viajeros de negocios, actualmente cuenta con 130 hoteles a nivel cadena ubicados en México, Costa Rica, Colombia, y Chile.









bottom of page
VOLER