PAST participa en el programa de 10 millones de dólares para la prevención de los delfines

24 Oct 2017

¿ Sabías que ?

 

 

La industria atunera mexicana contribuye con más de 750 millones de dólares a la economía mexicana al año, además de generar empleo para más de 30 mil personas.

 

 

Recientemente la Alianza del Pacífico por el Atún sustentable  (PAST) anuncio  en el evento “ Industria del atún mexicano, pesca sustentable de clase mundial,”  en  que participara en el desarrollo del programa de conservación de delfines en el Océano Pacífico Oriental, que  contara con un financiamiento de 10 millones de dólares, de los cuales , seis millones serán aportados por las empresas que confirman dicha alianza : Herdez del Fuerte, Grupomar, Pesca Azteca y Procesa.

 

José E. Carranza presidente de Grupo Pinsa, dijo que la flota de la Alianza realiza prácticas que evitan la retención de otras especies, tales como delfines, tiburones y mantarrayas, además de contar con la presencia de observadores científicos independientes en cada una de las embarcaciones que supervisan el cuidado a los ecosistemas marinos por parte de los tripulantes.

 

 

Por su parte  Antonio Suárez, Presidente de Grupomar afirmo  “mediante la adopción de un modelo de pesca sustentable de clase mundial, la alianza del Pacífico por el Atún Sustentable apuesta al desarrollo de México, al generar las condiciones para proteger las especies marinas e impulsar la derrama económica en las comunidades  que dependen de la actividad pesquera”  trabajan  para el mejoramiento de las prácticas de pesca.

 

En Agosto, la Alianza recibió  por parte de la Marine Stewadship Council ( MSC) es el único programa independiente de certificación y ecoetiquetado para las marisquerías de captura silvestre compatible con el código de buenas  prácticas para el establecimiento de Normas Sociales y Ambientales

 la certificación más importante a nivel mundial en términos de pesca sustentable, acreditación que sólo han obtenido el 12% de las pesquerías alrededor de todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter
Please reload

Musical ALfa.jpg
ALI SHOES
Please reload

VOLER