Alebrijes invaden los Zoológicos de México, "México Megadiverso"

29 Mar 2018

La exposición fue inaugurada en el Zoológico de Chapultepec de Ciudad de México, donde permanecerá durante cuatro meses, y será itinerante en los zoológicos de la capital.

 

Llegaron los alebrijes al Zoológico  de Chapultepec, se trata de una exposición titulada “MÉXICO MEGADIVERSO” colección de alebrijes,  (artesanía originaria de México ) gigantes  de ocho especies de fauna mexicana en situación de riesgo.

 

 

Durante cuatro meses los visitantes  tendrán  la oportunidad de convivir con los alebrijes gigantes; los cuales  se encuentran a la entrada del recinto, y posteriormente se presentaran de forma itinerante en los zoológicos de  San Juan de Aragón y Los Coyotes

Los alebrijes fueron creados por artesanos que son  apoyados por OL Atelier Cultural, Grupo Azabache, Museo de Arte Popular (MAP), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO); A través de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre.

 

Los protagonistas de  “MÉXICO MEGADIVERSO” son el águila real, el ajolote mexicano, la guacamaya roja, el jaguar, el lobo mexicano, la tortuga laúd, el tiburón blanco y la vaquita marina.

 

Durante la inauguración estuvieron  la Mtra. Tanya Müller, Secretaría del Medio Ambiente; Dra. Claudia Lewy, Directora General de Zoológicos de Vida Silvestre;  y el Dr. Carlos Galindo Leal, Director General de Comunicación de la Ciencia, CONABIO.

 

Los creadores de los alebrijes son:

  1. Alida de la Cruz  y Patricia Suárez , Águila real

  2. Carlos Álvarez , Lobo Gris

  3. Irving Mondragón , Vaquita Marina

  4. Benjamín y Francisco Huerta, Ajolote

  5. Hugo Peláez, Tortuga Laúd

  6. Mauricio Mercado Eduardo Ang y Benito Fu , Jaguar, Tiburón Blanco y la Guacamaya Roja.

Cada uno de ellos represento a las especies que se encuentran en peligro de extinción, la mayoría causas que desafortunadamente el ser humano provoca, pero estamos a tiempo de revertir.

 

 

En esta exposición, cada especie es una creación única que proyecta la belleza, fuerza, majestuosidad y la importancia de seguir protegiendo la especie, el objetivo es mostrar a los visitantes las especies que se encuentran en situación de riesgo debido a nuestras

actividades.

 

Aquí en @VOLER  te invitamos a visitar la exposición y disfrutar del zoológico siempre cuidando de no tirar basura y recuerda el ALEBRIJE  no se toca;  pero si te puedes sacar un sin fin de  foto con ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter
Please reload

Musical ALfa.jpg
ALI SHOES
Please reload

VOLER