top of page

Llega ECOFILM 2018 Movilidad Sustentable

Este año el festival de cine y medio ambiente celebrará su 8ª edición dedicada a la Movilidad Sustentable, el primer lugar se llevara $1,000,000 de pesos.

Por octava ocasión el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM, proyecto de la Fundación Hombre Naturaleza, abrió su convocatoria para invitar a: directores, realizadores, cineastas, estudiantes y profesionales de la industria cinematográfica y de publicidad a participar del 24 de Abril al 14 de julio.

Foto: Sebastian Rodriguez

En conferencia de prensa realizada en la Cineteca Nacional el cantante y Presidente de la Fundación Hombre Naturaleza Emmanuel Acha, comento "que el Festival es con la intención de crear conciencia acerca del medio ambiente y poder apoyar a los jóvenes con talento que no lo han podido desarrollar a falta de recursos y este es el momento" es así que dio a conocer los detalles del concurso que este año esta dividido en cuatro categorías: Animación, Ficción, Documental y Campaña Audiovisual.

Se contó con la participación del productor Pedro Torres Presidente del Jurado, el Secretario . Rafael Pacchiano de la SEMARNAT, la Secretaria. Tanya Müller de SEDEMA, el Sr. Luis Felipe Quirós de Relaciones Públicas FEMSA, la Ing. Adriana Lobo de World Resources Institute ( WRI )y la Directora. Bárbara Martínez de VFS Latinoamérica, y la Dir. de Promoción Cultural Cinematográfica Analilia Altamirano. Bajo la conducción del actor Rodrigo Murray, quien se mostró muy entusiasmado por participar en dicho evento.

La temática de este año es , Movilidad Sustentable, con el objetivo de fomentar la cultura de un transporte que ayude a reducir las emisiones contaminantes y promover condiciones sociales para la convivencia y el respeto en el espacio público.




Ediciones anteriores

2011: AGUA


2012: EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍA RENOVABLE


2013: BIODIVERSIDAD TERRESTRE


2014: RESIDUOS SÓLIDOS


2015: CAMBIO CLIMATICO


2016: CONSERVACIÓN Y SUTENTABILIDAD


2017: ALIMENTACIÓN SUSTENTABLE



Foto: Sebastian Rodriguez 2018






bottom of page
VOLER