Todos tenemos algo de verdes , ECOFEST 2018

5 May 2018

ECO-FES comenzó con 50 empresas y este año son  más de 250 empresas participantes.

 

Actualmente el concepto de sustentabilidad ya no es  indiferente para la mayoría de ciudadanos, pero lo que sí es increíble, es no saber en dónde encontrar productos que no dañen  al plantea y a la  nuestra salud, es una de las razones; por las cuales surgió desde 2008 el festival sustentable ECO-FES. Este año se realizara  del 19 al 20 de Mayo  en el corredor Cultural Álvaro Obregón y la plaza Río de Janeiro.

 

 

Ideas que germinan como la vida misma, es así que surgió el directorio de las paginas verdes, el cual nace de la empresa New Ventures, una aceleradora de proyectos sustentables, el cual posee programas  de financiamiento , aceleración y promoción, para el crecimiento de una economía sostenible  en México y Latinoamérica.

 

 

 

EcoFest es un festival de consumo sustentable donde tienes la oportunidad de adquirir productos de calidad y conocer las acciones que las empresas y gobierno.,  algunas de las empresas que participan son Crearon, enature, cosméticos ErePéeez, Juguetes la cana y productos a base de xoconostele entre otros.

 

Pero además de adquirir productos tienes la oportunidad de  participar en alguno de los 15 talleres en la zona lúdica y educativa en donde aprenderás diversas acciones en pro del medio ambiente y negocios. Sin en cambio tienes ganas de comer en la zona de foodcourt tendrás la oportunidad de degustar más de 10 opciones de alimentos orgánicos, vegetarianos y veranos.

 

En conferencia de prensa,  Rodrigo Villar, socio fundador de NewVentures, comento  que el directorio de paginas verdes durante todo este tiempo se llegó a en listar a más de cinco mil empresas que producen y productos y servicios sustentables y de ello surgió el EcoFest con la finalidad de que la ciudadanía pudiera convivir con los productos conocerlos , olerlos además de platicar con los fundadores de las empresas y emprendedores sobre sus proyectos y artículos sustentables de una forma gratuita.

 

Ama Gorbea, directora de EcoFest señalo que se tiene prevista la asistencia del alrededor de 80,000 personas, incluyendo a más de 100 pequeños y medianos productores, así como a grandes organizaciones y productores comprometidas con el medio ambiente, por otro lado  “EcoFest ha logrado crecer, encontrando cada año propuestas novedosas de productos y servicios sustentables que propician a los mexicanos a adoptar un estilo de vida y fomentar una economía  verde” afirma.

 

Por otro parte, los amantes del cine podrán disfrutar de una programación de documentales y cortometrajes dedicados a la sustentabilidad en colaboración con Ecocinema y Clima Realista Projec.

 

 Foto: Archivo 

 

 

Para mayor información puedes consultar  o descargar la app  en appecofest.com.mx en donde podrás seguir de cerca todas las actividades, además de seguirnos en nuestras redes sociales.

 

http://ecofest.com.mx/

 

Comunicación y Sustentabilidad 

 

 

 

 

 

Twitter
Please reload

Musical ALfa.jpg
ALI SHOES
Please reload

VOLER