top of page

Arte en el inodoro, “Creaciones por el Agua” con Helvex A.C".




Te imaginarias arte en los inodoros, si tu respuesta es SI, es lo mismo que se planteo la fundación Fundación Helvex, A.C. el cual presento la iniciativa

, proyecto en el que participan 70 artistas mexicanos, quienes con su talento han trasformado piezas de cerámicas de baño las que serán subastadas para recaudar fondos.


Dichas piezas serán expuestas a lo largo de este año, con el objetivo de seguir concientizar a la sociedad sobre el cuidado del agua. Posteriormente en el marco del Día Mundial del Agua del 2019 se subastarán, con lo recaudado se apoyara a la reconstrucción de comunidades vulnerables afectadas por los sismos de septiembre pasado en Oaxaca y en la Ciudad de México.













Datos de la Comision Nacional de Agua (CONAGUA ) en el 2015 se registro que 7.5 millones de personas no cuentan con sistemas de saneamientos adecuados, es una de los motivos que creaciones por el agua busca el cuidado del agua y el acceso a un saneamiento digno como derecho fundamental.


Jorge Barbará Morfín presidente de Fundación Helvex A.C., comento: “Desde su creación en 2009, el objetivo de la fundación ha sido concientizar a la población acerca de la importancia del cuidado y uso eficiente del agua, desde el inicio de su ciclo y hasta su uso final. Reforzamos este propósito con diferentes acciones y programas como el concurso para niños, Xprésate; el Distintivo Hotel Hidro Sustentable; las capacitaciones para formar a mujeres plomeras; donaciones para la mejora de instalaciones hidrosanitarias de grupos vulnerables; y grandes proyectos como Creaciones por el Agua, que suma a aliados estratégicos y una gran cantidad de artistas que al igual que nosotros comparten un fuerte compromiso por mejorar las condiciones de vida en nuestro país”.



Creaciones por el Agua nace en el marco del Día Mundial del Inodoro, que se festeja el 19 e noviembre, es así que la fundación Helvex celebra ademas de generar acciones para incentivar un discurso de reflexión sobre el cuidado del agua y a la importancia del sanitario.



En el mes de Julio se realizara la primera exhibición en la Ciudad de México, posteriormente se realizara un viaje itinerante a lo largo del territorio nacional, es año se espera llegar a países como Chile y Peru pero esto en 2019.



Te invitamos a dar una firma a tu chequera.

bottom of page
VOLER