top of page

Starbucks tiene su primera tienda operada por adultos mayores

Recientemente, Starbucks inaugura la primera tienda en México en ser operada en su totalidad por un grupo de adultos mayores entre 60 y 65 años de edad, la cual está ubicada en Corporativo Coyoacán, en la Ciudad de México, (Dirección: Av. Coyoacan No. 1622 Del Valle, 03100 CDMX)



Starbucks México es una marca operada en el país por una empresa 100% mexicana, Alsea. La primera tienda Starbucks en México abrió en 2002 y a la fecha suman 687 tiendas en 61 ciudades de la República Mexicana.


En el 2011, Starbucks comenzó a trabajar con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el diseño de un programa piloto para brindar condiciones laborales adecuadas para los adultos mayores. ya en el 2013, Starbucks México y el INAPAM firmaron un acuerdo de vinculación laboral, con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades.


Christian Gurria director de Starbucks México, afirmo que les “ tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”


Los partners adultos mayores contarán con beneficios adicionales a los que se brindan de manera regular como: incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno, entre otras.


Además otra característica que tiene la tienda de Coyoacan es que sus anaqueles se colocaron de tal forma que los adultos mayores tengan mayor acesso a ellos y no tengan realizar un mayor esfuerzo para cuidar su salud.


Starbucks Corporativo Coyoacán será la primera en contar con este modelo de inclusión laboral, dentro del cual, la marca espera brindar empleo a 120 adultos mayores para el cierre de 2018.


Finalmente todos tenemos derecho a un trabajo digno al igual de un salario justo.










bottom of page
VOLER