top of page

Realiza Beer Factory & Food fusión cervecera con el licor Ancho Reyes

La cadena de locales de cerveza artesanal Beer Factory & Food dio a conocer que en su relanzamiento de locales remodelados ha establecido una sinergia de bebidas con el licor de chile poblano tatemado por seis meses Ancho Reyes Verde, para dar nacimiento a ‘Cascabel’, una cerveza disruptiva que se abre camino en el gusto de los fans de esta bebida.


Se informó que ‘Cascabel’ es una cerveza estilo Seasonal Blonde Ale mezclada con Ancho Reyes Verde hecha artesanalmente en la fábrica de cerveza de Beer Factory & Food, con malta y lúpulo de la mejor calidad y levadura limpia americana.

Se mezcla con Ancho Reyes Verde, también llamado ‘El Menjurje de México’, un licor artesanal mexicano inspirado en una receta de los años 20, producido de manera artesanal usando chiles poblanos, lo que da resultado a una cerveza muy refrescante.


Este licor aporta notas a chiles asados, frutos tropicales y humo; tiene una apariencia cristalina de cuerpo ligero y color amarillo intenso con 6.3% grados de alcohol y 30 IBUs.

Claudia Merena, Gerente de Mercadotecnia y encargada de la marcas de Grupo Toks, indicó a este reportero que desde 2015 cuando Grupo Gigante administra la marca, se comenzó en una remodelación y cambio de infraestructura de Beer Factory, para relanzar en 2017 la nueva imagen de consolidación de los atributos de la marca, que tiene una fábrica de elaboración de siete cervezas artesanales.


Darles un nuevo ambiente, un ambiente familiar, de amigos, para estar en una terraza, acceso a eventos deportivos de gran realce, siendo la unidad de Santa Fe, la primera en ser la punta de lanza de este concepto.


En el caso del local ubicado en Mundo E, declaró, que se diferenció con un proyecto de una embotelladora al estilo show room, que tiene una producción de 66 mil botellas de forma mensual que se distribuyen en todos los locales de Grupo Toks. Así como una serie de asientos al estilo estadio.


En Parque Tezontle, se tiene el concepto de estadio deportivo para apreciar en grupos de amigos. Que tiene una cámara fría para 43 barriles y esperando se sumen otras cervecerías artesanales. Igualmente, relató se tiene en planes de aperturar un nuevo local de Beer Factory.


Por su parte, Miguel Prado, embajador de licor Ancho Reyes, dijo que esta es la segunda colaboración con Grupo Toks, ya que, la primera ocasión de trabajo en sinergia de parte de la empresa Casa Lumbre que hace licores y destilados tradicionales, mezcal Ojo de Tigre, mezcal Montelobos, y Ancho Reyes.


Este licor tiene 6 años de estar siendo comercializado, siendo una receta tradicional con casi 100 años de existencia. “La marca es única, no se tiene algo similar en el mundo”. Estamos rescatando el patrimonio cultural del siglo pasado.


Tenemos aceptación global que ya nos permite tener exportaciones a más de 30 países, siendo su gran gancho el sabor del chile que pasa a su fórmula líquida. Siendo su base de insumo base con la familia Calixto en San Martín Texmelucan en Puebla, para luego realizar una producción que en un 50% se va a Estados Unidos.


En los cinco locales de Beer Factory, ubicados en Cuicuilco, Mundo E, Santa Fé, Lindavista y Tezontle, hasta el 30 de abril, esta bebida se recomienda maridar con

Tacos Guaymas. Tacos de camarón preparados con cerveza mediterránea, servidos en tortillas de harina, con frijoles, arroz blanco, mayonesa al chipotle y crema de aguacate.

Acompañados de Salsa borracha


Tuna Crunch. Láminas de atún sellado con polvo blackened, en una tostada de mayonesa al chipotle y poro frito. Servida con salsa de soya y limón.

Sweet Corn Cake, acompañado de salsa de caramelo y un buñuelo.

Puede pedirse en:

Vaso Sampler de 100 ml.

Vaso de 300 ml.

Vaso de 500 ml.

Tarro de 1 litro.

Jarra de 1.8 litros.

Tubo de 3 litros

Para llevar en un Growler de 1.89 litros el cual ¡se puede rellenar las veces que quieras con un costo extra.

bottom of page
VOLER