Compartamos Banco e INEA renuevan convenio de alfabetización

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Compartamos Banco, dieron a conocer que renuevan por quinto año su convenio a favor de la alfabetización y educación básica, este acuerdo tendrá vigencia de dos años, a través del cual buscan apoyar a las personas adultas que sufren rezago educativo.

 

La población adulta carece de acceso a oportunidades para concluir sus estudios de educación básica, lo cual genera condiciones de vulnerabilidad social, pues los limita en el desarrollo de talentos para su vida productiva; además, la falta de un grado de preparación les impide insertarse en mejores condiciones de vida laboral y social.

 

Con este esfuerzo conjunto del INEA y Compartamos Banco, 5,606 clientes han obtenido su certificado de primaria o secundaria, 97% de las cuales son mujeres.

 

“Somos una Institución que busca el bienestar de las personas y el desarrollo de la sociedad. Para Compartamos Banco, la educación es un motor básico con el que se logra reducir la desigualdad social y de oportunidades, asimismo, genera mayor crecimiento económico del país. Para nosotros, es un orgullo firmar por quinta ocasión, este convenio de colaboración con el INEA”, afirmó Patricio Diez de Bonilla, Director General de Compartamos Banco.

 

La meta de este convenio es que 5,000 personas más se gradúen y logren concluir sus estudios, para lo cual Compartamos Banco dispondrá de una inversión de más de 5 millones de pesos.

 

 

 

 

 

Tags:

Twitter
Please reload

Musical ALfa.jpg
ALI SHOES
Please reload

VOLER