top of page

Llega a Montevideo la mayor librería flotante del mundo

La librería flotante más grande del mundo llegó a Montevideo para ofrecer a los amantes de la lectura y curiosos más de 5 mil títulos a bordo. Hasta el 21 de abril, el buque "Logos Hope" recibirá a los visitantes con la única misión de fomentar la lectura y compartir una vasta oferta cultural.


GBA Ships es una organización sin fines de lucro, con base en Alemania, que opera barcos que promueven programas de intercambio cultural, servicio comunitario y librerías flotantes. Desde 1970, los navíos culturales han recorrido más de 1,400 puertos en más de 150 países. Casi más de 400 personas de diferentes nacionalidades trabajan a bordo y muchos de los tripulantes realizan eventos para los visitantes.


Esta no es la primera vez que el barco con librería flotante llega a Uruguay, pues anteriormente “Logos II” ya había arribado visitando las ciudades de Montevideo y Fray Bentos en 1999. Para muchos de los visitantes, ésta es la primera ocasión que pueden elegir entre una amplia gama de literatura de calidad a precios asequibles.


Cabe mencionar que Montevideo es una de las ciudades con más librerías per cápita del mundo entero. Si bien no hay un número exacto, ya que continuamente abren o cierran firmas, según Álvaro Risso, presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, “se podría afirmar con certeza que hay más de 60 librerías activas en la ciudad, un número más que considerable si se tiene en cuenta que apenas somos un millón y medio de habitantes”.


De barrio, de libros raros, de primeras ediciones, especializadas, de anticuario, en edificios históricos, en pequeños locales de barrio, con rincones gastronómicos o artísticos y hasta con amplios jardines en donde tomar un café y sumergirse en una buena lectura. La diversidad es el sello distintivo de las librerías montevideanas, que se han convertido en un gran atractivo turístico admirado por quienes llegan a descubrir la ciudad y se encuentran con grandes riquezas culturales.



bottom of page
VOLER