SPAACIO.MX empresa joven que apoya a artesanos y diseñadores mexicanos de muebles

24 Jun 2019

Todos podemos crear  es así que el colectivo de artesanos del país, así como talleres y estudios mexicanos de diseño de mobiliario, apoyados por la tecnología y el emprendedurismo joven, han encontrado un espacio muy innovador para mostrar su creatividad.

Cuando se une la tecnología con la creatividad, los fabricantes, los artesanos y los compradores en línea, se crea un círculo virtuoso que se traduce en la generación de fuentes de empleo, de cadenas de valor y de bienestar para las comunidades de aquellos que intervienen en el diseño de mobiliario, decoración y artesanías mexicanas. Este logro ha sido posible por el joven empresario, Ángel Ruiz Méndez, quien con una inversión inicial de 20 mil pesos dio paso en enero de 2017, a la creación de SPAACIO.MX, un punto de reunión de más de 50 talleres y estudios de diseño mexicano. SPAACIO.MX es, como lo llama el emprendedor titulado en Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Norte, un colectivo de diseño, decoración y artesanías mexicanas que tiene como objetivo activar al sector mobiliario interno junto con el artesanal para ofrecer a través de Internet, muebles y accesorios a precios accesibles. Ángel Ruiz, director de operaciones de la compañía, cuenta que el colectivo surge por varias razones, por un lado, con la idea de dar apoyo al talento artesanal mexicano que no está bien valorado y mucho menos bien pagado; en segundo lugar, por la escaza oferta de mobiliario a precios accesibles, y por la falta de innovación en el sector distribución y fabricación nacional. SPAACIO.MX es una plataforma que integra artesanías con muebles de diseño y que también tiene como finalidad, regresarle a México el lugar que en la década de los 90s ocupaba como tercer exportador de muebles. Ángel Ruiz pensó en todos: en los diseñadores independientes e incluso en los estudiantes que tienen grandes propuestas, pero que en el país no tienen espacios de exposición, y en el consumidor que al comprar en línea tiene la oportunidad de adquirir mobiliario a precios muy accesibles y con garantía de satisfacción.

 

 

Al operar bajo el modelo “Drop-shipping”, el producto es enviado directamente del fabricante o artesano al comprador, de esta manera se reducen los precios de un 20 a un 35 por ciento, al recortar costos de una tienda física o bodega. En un principio SPAACIO.MX sale al mercado como prototipo y aun cuando las ventas fueron muy bajas, el propósito fue validar el modelo de negocio en el mercado mexicano. Se lanzó con pocos productos de cinco proveedores de mobiliario y decoración. En lo que va de este año, se han integrado más estudios de diseño, mejorando la plataforma en tecnología para hacerla más rápida, más completa y vistosa.

 

El joven empresario comenta que aun cuando existe aproximadamente una decena de tiendas de mobiliario en línea, la empresa es netamente mexicana, ya que otras marcas son de origen extranjero. Agrega que él se ha enfocado en ofrecer diseños accesibles sin complicaciones, además de entregar el productor al consumidor en tiempo récord y a precios bajos, pues su compromiso es continuar siendo por mucho tiempo una plataforma para el cliente, para los artesanos, los talleres y para los estudios de diseño. Consciente de que comprar muebles representa una inversión, además de ofrecer precios bajos, su valor agregado está en los envíos gratis a todo el país y las devoluciones sin costo, pues SPAACIO.MX, además pretende ser un expositor del talento artesanal de México

 

 

 

 

Twitter
Please reload

Musical ALfa.jpg
ALI SHOES
Please reload

VOLER