top of page

Cautivadora mirada tras unos lentes de intelectual; Jazmín Mernes

La modelo y periodista paraguaya, Jazmín Mernes, se declaró lista para conocer México, disfrutar de los tradicionales tacos, agua de tamarindo, saber más sobre la cultura nacional y pasear por las calles de la capital azteca.


Esta chica de amplía sonrisa que corona con su mirada oculta tras los anteojos que utiliza y que le dan un aire de intelectual, suspicacia y malicia, declara que “he conocido poco a los mexicanos, sin embargo, con quienes he coincidido, tanto hombres como mujeres se me han hecho personas super atentas y herederos de una gran cultura”.


Esta belleza sudamericana en días pasados, al asistir en apoyo a la selección de Paraguay en la Copa América de Brasil, narra con una sonrisa en su labios que se sorprendió gratamente por el revuelvo que provocó en las tribunas del pasado juego de su equipo nacional de futbol, ya que por su dotada belleza, se volvió el objetivo de infinidad de lentes fotográficos y de ser entrevistada por televisoras de varias naciones sudamericanas, que al final del día le bautizaron en portugués como “La garota da Copa América”, que significa “La chica-hermosa de la Copa América”.


Su mirada de intelectual y de ensueño deviene usar en diversas ocasiones lentes para mejorar la visión y que le han hecho tener una imagen muy singular en sus sesiones de fotografía, así como en sus participaciones en televisión; que han resaltado la estética de su rostro.



Rememora que esa anécdota es sólo uno más de los pasos que la vida le ha puesto frente a sí misma. “Mi carrera en el modelaje comenzó de repente, al estar en una estación de radio me invitaron a realizar un casting para un proyecto audiovisual de Calle 7, lo aprobé y de pronto, las cosas se han ido dando, para terminar siendo portada de varios medios de comunicación, presentadora de productos, conductora de televisión y de radio”.


Esta chica que se declara gran seguidora y practicante de los deportes, que le han llevado a tener una figura de infarto con miles de seguidores en sus redes sociales, explica que ese gusto le ha llevado a estudiar periodismo como otras artes del escenario, que le han permitido estar en la pantalla de televisión y radio paraguaya como es Palma FM.


Sonríe y acepta que al ser seguidora del futbol de su nación y de cuando los equipos paraguayos como su selección enfrentan a los mexicanos, ha podido conocer y que sean de su agrado tanto las Águilas de América como los Diablos Rojos del Toluca.


Aceptó que sus metas profesionales espera le lleven un día a poder expresar su trabajo en medios de comunicación mexicanos, pues nuestro país es el referente continental al ser sede de los medios de comunicación más antiguos y grandes de Hispanoamérica.

“Yo sólo espero sorprender a los mexicanos, con talento, con imagen, con carácter, para al final romper esquemas y aprecien lo que está paraguaya puede realizar”, subraya.


Se manifiesta muy agradecida con quienes siguen sus redes sociales y que siempre está abierta a extenderle un saludo y tomarse la foto del recuerdo con quienes le reconocen en la calle.



Igualmente se dijo ser una mujer sencilla sin hacer aspavientos, pues no se debe caer en la exageración para llamar la atención, pues el trabajo arduo y el talento siempre sobresalen ante todas las cosas.


Algunas de sus experiencias en televisión, está haber sido participante del programa Baila Conmigo Paraguay en Telefuturo; esta joven morocha ha asistido a diversos eventos de belleza y que ahora, por fin, los mexicanos disfrutaran de la belleza de Jazmín Mernes, más cuando declara que "estoy soltera, sin compromisos" y que igual no sabe si el ganador de su corazón será un mexicano.



bottom of page
VOLER