top of page

Colocan primera piedra para reconstruir primaria en Ixtapa Zihuatanejo

La educación es primordial para el desarrollo de las sociedades en todos los ambitos es así que en Iztapa Zihuatanejo se coloca la primera piedra para la reconstrucción de primarias y así a contribuir a la educación de 213 niños de Guerrero que perdieron su escuela tras los sismos de septiembre de 2017, la alianza entre la empresa Honeywell y las ONG’s Niños en Alegría y Operation USA.



El proyecto está contemplado para completarse en los próximos 7 meses e incluye la reconstrucción de 6 salones de clases, un salón de cómputo, una oficina para la Dirección, el patio, la cafetería y los baños para niños y niñas. La nueva construcción también servirá como refugio comunitario en caso de presentarse un desastre natural.


El proyecto es impulsado por la iniciativa de ciudadanía corporativa Honeywell Hometown Solutions (HHS), que en conjunto con las ONG’s proporcionará recursos y apoyo financiero para la reconstrucción, en la que utilizará métodos contemporáneos y sostenibles para la escuela. Con esto, los estudiantes regresarán a un ambiente escolar seguro, permanente y saludable.


“Honeywell se enorgullece de apoyar a nuestras comunidades mediante el fomento de la educación, ya que los niños son la futura fuerza laboral del país”, dijo Craig Breese, presidente de Honeywell para Latinoamérica. “Al proporcionarle a los estudiantes la infraestructura necesaria para el éxito educativo, podrán desarrollar su potencial, crear más oportunidades para sus comunidades y, a largo plazo, reducir las brechas sociales de la población vulnerable”.


A la ceremonia asistieron Alejandra Alemán, Presidenta de Niños en Alegría; Susan Fassig Directora de Programas de Operation USA; Juvenal Maciel Oregón, Delegado del estado de Guerrero en representación del Gobernador Héctor Astudillo; y el Prof. Jorge Jiménez Galindez, Director de la escuela primaria.


HHS es la galardonada iniciativa de ciudadanía global de Honeywell se enfoca en temas sociales como lo son el acceso a agua potable, la ayuda humanitaria y la prevención de accidentes. Nuestra principal área de enfoque es educar a los jóvenes, particularmente en temas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y alentarlos a seguir carreras en estas áreas. En la última década, Honeywell ha dirigido más de 35 proyectos para rehabilitar escuelas y centros comunitarios en los que más de 5,000 voluntarios de la compañía han participado.


bottom of page
VOLER