top of page

Punto México se llena de vino, queso y artesanías de Querétaro.


Recientemente en las instalaciones de Punto México en instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur), en la Ciudad de México, se inauguro la Exposición de las actividades turísticas de Querétaro que estará durante todo el mes de julio y además tendrás la oportunidad de adquirir de algunos productos como son café, artesanias, vino , quesos entre otros.


En presencia del titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, el gobernador Domínguez Servién resaltó la importante participación de Querétaro en la actividad turística que, dijo, se ha convertido en un sector estratégico de la economía nacional.

“Porque creemos en su potencial y en las grandes cadenas de valor que genera, pero sobre todo porque en Querétaro estamos orgullosos de lo que somos y estamos decididos a compartirlo con México y con el mundo”, sostuvo.


Acompañado por el secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos García, el Gobernador destacó que Querétaro ofrece experiencias sin límites con su riqueza natural, cultural e histórica, resumida en la calidez de su gente.



Entre los atractivos del estado mencionó sus sitios patrimonio mundial, su legado histórico, sus seis pueblos mágicos y sus maravillas naturales y artísticas que incluyen la Peña de Bernal, el concurso de huapango más importante de México, las Misiones Franciscanas de la Sierra y las muñecas otomíes del municipio de Amealco, que son patrimonio cultural de Querétaro.



“Somos la segunda zona vinícola más importante del país; nuestra Ruta del Arte, Queso y Vino recibe más de 800 mil turistas al año en sus 28 viñedos, y poco más de 130 mil visitantes en sus 11 queserías artesanales; una Ruta que integra 10 de nuestros 18 municipios, sumando la presentación de más de 500 artistas”, destacó.



Domínguez Servién informó también que a partir de la segunda semana de julio y hasta el mes de agosto, la muñeca otomí Lele tendrá una segunda etapa de su gira internacional, esta vez por ciudades de Estados Unidos y Canadá.


En la inauguración el Lic. Miguel Torruco Marqués, comento que se está trabajando en el tema del sargazo para que el turismo nacional e internacional pueda llegar a buen puerto.



Finalmente el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos, indicó que en la entidad se redoblará el trabajo para brindar una cada vez mejor oferta de cultura, arte y gastronomía, mediante las ya reconocidas rutas turísticas.


Ponderó las vías de comunicación y conectividad con que cuenta Querétaro, entre las que destacan las 25 rutas nacionales e internacionales que ofrecen las líneas aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional de la entidad.



Este año se realizaran 14 vendimias como parte de las fiestas de la vendimia en Querétaro que se llevara entre julio y septiembre en las diferentes vinícolas.




@QroTravel

bottom of page
VOLER