top of page

C&A es más que moda

La empresa C&A, reconocida a nivel nacional e internacional por sus diseños en moda y comodidad tiene la fundación Fundación C&A que es corporativa de C&A, ambas son parte del mismo holding y operan de manera independiente.


Ambos comparten un mismo legado histórico, valores y el enfoque sustentable; para impulsar el cambio, aunque cada uno lo hace desde diferentes enfoques: C&A trabaja al dentro de la empresa y su cadena de suministro, mientras que Fundación C&A trabaja con los actores y tomadores de decisión de la industria de la moda.


Es una realidad que actualmente todos podemos realizar el cambio ya sea conocimiendo productos nacionales o que impacten menos al menos al ambiente es así que la

Fundación C&A se enfoca en cinco áreas en las que creen que pueden tener mayor impacto y con ello, transformar la industria:


1.-Algodón Orgánico

2.-Trabajo Forzado e Infantil

3.-Condiciones Laborales

4.- Moda Circular

5.-Fortalecimiento Comunitario.





Es así que decidieron realizar un reporte anual desde el 2015 donde operan en Inglés, Portugués y Español, y el cual se encuentra en web www.fundacioncya.org , donde lo encontraremos de manera gratuita en el cual explican de una manera transparente cifras, logros, fracasos, retos, resultados y aprendizajes.


Todo es aprendizaje como lo manifestaron en conferencia de prensa donde reportaron que en el 2018, se destinaron ; En total 48.3 millones de euros a cinco programas insignia. 12.4 millones de euros para promover la moda circular a través de 8 iniciativas.10.2 millones de euros a Fortalecimiento Comunitario (Ayuda Humanitaria, Reducción de Riesgos ante Desastres y Voluntariado Corporativo).9 millones de euros a conseguir condiciones laborales justas y dignas a través de 11 iniciativas.7 millones de euros a erradicar el trabajo forzado e infantil en la cadena de suministro a través de 8 iniciativas6.1 millones de euros a mejorar la calidad de vida de pequeños agricultores del algodón sustentable. 3.6 millones de euros a otras iniciativas como Educación en Brasil. 34 nuevas iniciativas y 24 iniciativas renovadas o llevadas a gran escala. Casi 200 mil beneficiarios desde 2015 hemos logrado a través de algodón orgánico, condiciones laborales y trabajo forzado e infantil Más de 8.8 millones de personas beneficiadas tan sólo en 2018 en ayuda humanitaria y 21 mil beneficiarios de voluntariado corporativo en México y Brasil 87M de euros de cofinanciamiento para las iniciativas que impulsamos desde 201530 cambios en política pública y 13 iniciativas multi-actores. En nuestra forma de operar tuvimos cambios significativos:Creamos el departamento de ONE para fortalecer a nuestros aliados y crear redesLanzamos nuestro Fondo de Aprendizaje y un Fondo de Seguridad para aliadosPublicamos nuestro compromiso por la diversidad e inclusión Desarrollamos 10 principios de nuestra forma de trabajo, en colaboración con nuestros aliados Tuvimos la primera reunión de aliados, con más de 70 organizaciones de 11 países. Y ya estamos planeando la segunda.

bottom of page
VOLER