top of page

La Costeña se suma al Pacto Mundial

Recientemente la empresa Mexicana La Costeña que fue fundada en 1923 por Vicente López Resines, productora de alimentos en conserva y con más de 30 diferentes líneas de productos anuncio que se suma al Pacto Mundial de manera voluntaria, en las instalaciones de la ONU en Montes Urales, con esto busca alinear sus estrategias de operaciones con los diez principios universales y así, contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en beneficio del entorno que opera.


La Costeña se enfoca en tres principales ejes que son el medio ambiente, la niñez y la educación. "La adhesión a este pacto nos permitirá seguir midiendo la efectividad de los avances que realizamos en materia de sustentabilidad, pero alineado , formalmente, nuestras estrategias y operaciones de la agenda 2010 sobre el Desarrollo Sostenible de la ONU", Dijo Rafael Celorio Director General de la La Costeña.


Como empresa mexicana tienen distintos retos los cuales tendrán que ir cumpliendo como pase el tiempo y entre ellos destacan


Apoyo a los comedores comunitarios para la nutrición de niños en México.

Apostar por espacios dignos como la villa Agrícola San José que se beneficia con escuelas, espacios recreativos para los trabajadores de la empresa.

Reforzar las medidas para continuar evitando el trabajo infantil en todas sus formas.

En el tema ambiental reducir los desechos mediante actividades de prevención , reducción, reciclado, reciclado y reutilización.


Trabajar en alianza con diversas fundaciones para la preservación de la Mariposa Monarca y el Jaguar.


Finalmente el Actor y Cantante Manel de la Parra, comento que es importante apoyar a este tipo de iniciativas para tener un mejor país.




bottom of page
VOLER