Tlaxcala llega a Punto México

6 Sep 2019

Durante el mes de septiembre en Punto México, un  espacio destinado a la difusión del turismo nacional le abre sus puertas a Tlaxcala en donde todo el mes se podrá adquirir artesanías y degustar de su amplia gastronomía.

 

La secretaria de Turismo del Estado  (SECTURE)  en colaboración con la casa  de Artesanías, El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y los municipios de Rlaxco, Huamantla y Zacatelco presentan sus principales atractivos turísticos, a través de la expo-venta denominada "Tlaxcala 500 años, encuentro de dos culturas México-España "  con la finalidad de incrementar la afluencia de visitantes al estado y fortalecer la promoción para seguir consolidando la entidad.

 

Además encontras piezas como indumetaria nahua y atomi, lebrillos de talavera barro bruñido, barro vicirado, gobelino diseño de huehue, salterio de madera, procesos de la elaboración de mascará de huehue, pepenado y tenido técnica de ikat entre otros.

 

Tlaxcala por ser una zona boscosa principalmente de encino y pino   cuenta con la luciérnaga  endemica, Macrolampis Palaciosi y que gracias a las personas de la región por salvarla se sigue conservando en está bella zona  en los mes de Junio, Julio y Agosto.

 

 

Recuerda Punto México está ubicado en la planta baja del edificio central de la Secretaría, en Presidente Masaryk y Hegel, en la Colonia Polanco de la Ciudad de México en un horarios de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado y de 10:00 a 17:00 horas, los domingos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter
Please reload

Musical ALfa.jpg
ALI SHOES
Please reload

VOLER