top of page

4ta edición de Noche de Leyendas en Nuevo León 2019

Nuevo León festeja a lo grande el Día de Muertos, la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León recientemente llevó a cabo la presentación de la 4ta edición de Noche de Leyendas, evento que busca atraer a miles de turistas y visitantes al Estado. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 2 de noviembre en punto de las 6:30 de la tarde frente al museo Metropolitano de Monterrey donde “el sereno” iniciara el recorrido con la leyenda de Agapito Treviño, para seguir descubriendo la historia de Nuevo León con “La batalla de Monterrey” para seguir la procesión de catrinas y catrines hasta llegar al escenario principal, en la explanada frente al Teatro de la Ciudad en la Macroplaza, donde se presentarán diversas leyendas para terminar alrededor de la media noche.


Es así que Miguel Cantú, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado destacó la importancia de revivir nuestras tradiciones y compartirlas con las nuevas generaciones “Es importante conocer nuestras historias y rescatar nuestras tradiciones, este evento es parte de nuestro acervo, es una celebración a la vida de nuestra gente y es una manera de que nuevas generaciones conozcan y disfruten nuestras celebraciones en familia” indico.




El parque hundido se convertirá en “El Bosque de las Calaveras” donde representarán las leyendas de “la Promesa del más allá”, “la bailadora del diablo” y “el rincón del diablo”, con recorridos grupales, y para los que gustan de caracterizarse podrán participar en el “Concurso de Catrines y Catrinas” solo tendrán que registrarse en el módulo de Nuevo León Extraordinario que estará de 6:00 a 8:00 p.m. y ser mayores de edad. Durante la noche los asistentes podrán disfrutar de la presentación de las Tejedoras de Imágenes “Cuenta cuentistas”, las leyendas a cargo de la Compañía Universiteatro, la leyenda “El padre sin cabeza”, la historia “Naranja dulce, limón celeste” que habla del inicio de la tradición de día de muertos, el show de luces en la Fuente de Neptuno además del espectáculo “Entre polkas y huapangos morimos” de la compañía folclórica Citlali para cerrar con música tradicional mexicana. Durante el evento se realizará el cierre de la calle, de Zaragoza a la altura de Juan Ignacio Ramón y Padre Mier de 6:00 a 8:00 p.m. Para brindar una mayor facilidad de traslado a los asistentes, el servicio del metro se extenderá hasta la 1:00 a.m. permaneciendo abierta la estación Terminal Zaragoza.



bottom of page
VOLER