top of page

13° edición del Premio Emprendedores


Compartamos Banco llevó a cabo la 13° edición del Premio Emprendedores Compartamos en donde se premiaron a treinta y dos clientes los mejores de cada estado- en reconocimiento a historias de emprendimiento, perseverancia y compromiso.


Este reconocimiento se enfocó en emprendedores destacados en cinco categorías: crecimiento, participación familiar, servicio, responsabilidad social y producción.


Enrique Majós, Director General de Gentera, dijo que “estamos aquí para celebrarlos, porque su tiempo, esfuerzo, dedicación y perseverancia se transforman en bienestar para todos. Las historias que hoy conoceremos, nos inspiran y comprometen a evolucionar junto con nuestros clientes; como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia”.


Declaró que esta actividad es un oasis de optimismo en los momentos complejos que atraviesa el país, en especial destacando el valor del trabajo.

Añadió que “hemos conocido más de 40 mil historias de éxito en más de una década, este año recibimos 10 mil historias, lo cual me sigue llenando de asombro. Sin lugar a duda, ustedes ya son un ejemplo a seguir para sus familias y comunidades”.


Cabe mencionar que esta institución atiende a 2 millones 627 mil personas, su cartera equivale a 25 mil 204 millones de pesos, su cartera vencida es de 2.93%, cuenta con 201 sucursales en todo el país y da empleo a 16 mil 151 personas.


En entrevista con este reportero, Alejandro Puente, director ejecutivo de Relaciones Externas y Responsabilidad Social de Grupo Gentera, comentó que “creemos que tenemos una auténtica vocación social, por ello, al crecer como institución financiera, la responsabilidad social es una marca que nos distingue en las comunidades en donde estamos presentes.


Relató que las personas que reciben un apoyo financiero y accesible permite que la gente mejore su entorno, empleo y calidad de vida, que permea en la educación de sus hijos y del empleo de personas ajenas a su familia.


Abundó que es esencial tener una economía social y que las empresas tengan ganancias equitativas, al respecto, declaró que “cuando la Fderación habla de una banca social, es nuestro sector, al general valor social, humano y económico que balancea a la sociedad. No puede alguno imperar más que otro, es tener un buen negocio con gran avances humano.

En Servicio el ganador fue: Érica Marina Espinosa, Baja California, propietaria de un local de productos de belleza y que hoy genera empleo a personas ajenas a su familia.

En Comercio fue: Heddy Puc, Yucatán, dueña de una ferretería.



En Producción: Oscar Hernandez, Guanajuato, propietario de una fabrica de calzado.

En Participación familiar fue: Elizabeth Álvarez, Quintana Roo, propietaria de un pequeño restaurante.


En Responsabilidad social: Agustina Pérez, Michoacán, quien se destaca por su iniciativa personal y profesional tras haber abierto una escuela para niños con capacidades especiales

Una actitud en común de este grupo de pequeños empresarios es crecer no solo en su local actual, sino en perspectiva el poder abrir nuevas sucursales de las marcas que han creado.

Por los emprendedores, Heiddy Del Socorro Puc, de Mérida, Yucatán, dueña del negocio “Ferrotlapalería 110”, indicó que el esfuerzo de su trabajo, logró la ampliación de su tienda y piensa en el porvenir de su negocio con la incorporación de venta de línea blanca.




bottom of page
VOLER