top of page

Lágrimas de alegría con Steren y Markoptic.

No importa en qué momento ayudemos a los demás lo que importa es aportar y si ocupamos la tecnología, para beneficio de la humanidad es mejor.



Recientemente la empresa Steren unio fuerzas con la Fundación Markoptic, A.C, asociación civil especializada en la donación de dispositivos médico-tecnológicos que tienen como objetivo principal, mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad a causa de un accidente o enfermedad, a través de tecnología de alto impacto.


Olga Mahecha Arango de 38 años.

Es así que se entregaron antebrazos y brazos a 17 beneficiarios de niños, jóvenes y adultos de entre 5 y 60 años de todo territorio mexicano y 2 personas de Guatemala, todo esto entre llantos de alegría de los asitentes en especial de nosotros como periodistas que sabemos que existen tantas personas que sufren por no tener una extremidad y que luchan día a día.


La tecnología que se ocupo es méxicana y se imprimieron en Impresoras de 3D,

en el espacio de Steren Makers que es un espacio para crear equipado con tecnología de vanguardia con todo tipo de herramientas de fabricación digitales, además cuenta con un taller de maquetado, impresión 3D y electrónica que pone al alcance de todos unos mundos de posibilidades para desarrollar proyectos.


Las prótesis son donaciones deporvida, ya que si llegan a crecer se estarán modificando para que esté en concordancia de su cuerpo y necesidades están fabricadas de un material resistente.



La Fundación Markoptic, A.C, surge de la iniciativa de su fundador el Lic. Manuel Gallardo Insunza, quién padece de glaucoma congénito y tiene la sensibilidad y conocimiento de las carencias que padecen las personas con capacidades diferentes, decidiendo tomar el reto de realizar un esfuerzo colectivo con la finalidad de disminuir o solventar dichas carencias.



En está ocasion los beneficiados son: José Navarro Camacho, 5 años de Hermosillo,

Carlos Gael Medina Garay, 6 años de Culiacán, Francisco Guevara Jiménez, 8 años de

Chihuahua, Marlín Ascensión Martínez, 9 años, Sofía Momox Esparragoza, 13 años, y Rosa Cuahititla Castillo, 20 años del estado de Puebla. Abril Galindo Rosas, 10 años de Tamaulipas, Nitzia Zavala Villegas, 12 años por Estado de México, Josué Carrillo Juárez, 20 años de Veracruz, Alam Zavala Chávez, 30 años de Colima, Silvestre Sánchez Chanona, 52 años de Chiapas, por el estado de Michoacán, Javier Velázquez Cruz, 12 años, Briseyda Sánchez Sánchez, 20 años y Adrián Murillo Torres de 29 años. Rosa María Iñiguez de 16 años y Lorena Acoltzi Flores de 44, ambas del estado de Tlaxcala; de colombia a José Wilmar García de 29 años y Olga Mahecha Arango de 38 años.



Si a ti te interesa aprender más sobre Steren Makers lo encuentras en las entrañas de sus inicios en 1956, por el fundador Don Manuel, quien decide dar un giro al negocio familiar de zapatos, para comercializar bulbos y bocinas, en República del Salvador #20 Primer Piso, Col. Centro.


Además que tienen el concepto Steren Shop el cual inicia con el nuevo siglo. Estas tiendas tipo boutique se encuentran ubicadas en los principales centros comerciales, para acercar nuestros productos a las familias que los visitan.


Actualmente cuentan con más de 400 tiendas entre Steren Profesionales y Steren Shop a lo largo de la República Mexicana, y el modelo de negocio se está expandiendo a países hermanos como Colombia, Guatemala, Costa Rica y Ecuador, con más de 15 tiendas.

Ice Argumedo @ice.argumedo


bottom of page
VOLER