top of page

Querétaro se ilumina en está Navidad.

Sabiendo que la época navideña es de suma importancia para chicos y grandes el Gobierno del Estado de Querétaro en conjunto con el Municipio, llenaron las calles, plazas y andadores más importantes del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro con luz.


Desde Av. Universidad, hasta la Alameda Hidalgo, y desde la Plaza Mariano de las Casas hasta la Plaza Fundadores, el Centro Histórico está decorado con más de 1350 adornos navideños, a los que se le suman 350 adornos para las principales vialidades, como Av. Constituyentes, Av. Zaragoza y Av. Universidad (desde 5 de Febrero hasta Bernardo Quintana), así como Av. Ezequiel Montes, Av. Tecnológico, Corregidora y Pasteur.


Con el propósito de retomar elementos tradicionales en esta decoración lumínica, además de las nochebuenas, esferas y estrellas, los principales atractivos decorativos.


Otro de los principales atractivos, es la pista de hielo, que repite locación en la plazuela de Jardín Guerrero. La pista cuenta con gradas y una taquilla, para adquirir pulseras de entrada y equipo para patinar, además de un gran árbol navideño por el que podrán cruzar los patinadores y disfrutar de una decoración dinámica e interactiva.


Como cada año, el Andador Madero, entre Juárez y Allende, es uno de los más iluminados para envolver en este ambiente navideño.


Andador Matamoros, andador Carranza, andador 16 de septiembre, andador Pasteur y Libertad, sin embargo, el Jardín Zenea el cual se destaca, no sólo por el tradicional pesebre monumental que representa diversas escenas del nacimiento de Jesús, sino por la iluminación de estrellas que llena la plaza.


Durante todo este mes, el Centro Histórico de la capital queretana promete llenar el ambiente de luces para despertar el espíritu navideño y enaltecer los elementos tradicionales que distinguen las navidades mexicanas.


Además, parte de las tradiciones queretanas más importantes tienen lugar desde antes de comenzar el doceavo mes. Desde el anuncio del inicio de las fiestas por parte de la Reina de la Navidad hasta los recorridos de los Carros Bíblicos y las Cabalgatas, los queretanos viven sus costumbres al que pueden asistir todos los que visitan el centro de la ciudad.


Por su parte, las diferentes delegaciones y barrios de la capital queretana realizan actividades para que todo Querétaro continúe la tradición de reír con las pastorelas y gozar del sonido de los villancicos que se interpretarán a lo largo del mes de diciembre, para que la ciudad viva la navidad todos los días de este mes.


Conversatorios sobre las Tradiciones Queretanas Decembrinas; variedad de pastorelas y grupos de teatro; conciertos corales y orquestales; talleres de elaboración de nacimientos y piñatas. Toda la ciudad enfocada en transmitir y fortalecer las costumbres mexicanas decembrinas.


Además se cuenta con videomapping que se disfruta en la Plaza Mariano de las Casas sobre la espectacular Santa Rosa de Viterbo, de 8 a 10 hrs., entre semana y de viernes a domingo de 8 a 11 cada media hora.


Aun tienes tiempo por que la magia navideña termina el día 12 de enero de 2020, así que aprovecha de la magia de la navidad en Querétaro.






bottom of page
VOLER