top of page

Vive la magia del Caribe Mexicano con CaribeMexicano.travel

Se realizó el lanzamiento de la primera fase de Caribe Mexicano Travel, herramienta digital que mostrará los atractivos de cada uno de los destinos del Caribe Mexicano esto como un un producto turístico de clase mundial.




El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, encabezado por Darío Flota Ocampo, presentó el lanzamiento de la primera fase del CaribeMexicano.travel; el cual fue desarrollado por Simple View, compañía enfocada principalmente al marketing digital de destinos turísticos que cuenta con una cartera de más de 1,000 clientes alrededor del mundo, entre los que se encuentran Australia y Dubai, entre otros. Quintana Roo se pone a la vanguardia junto con los grandes destinos del mundo. Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ mencionó que “siendo el turismo la principal actividad económica del estado y de la cual dependen tantos empleos, además del crecimiento acelerado, la promoción tiene que estar acompañada de las mejores herramientas de marketing para ayudar a las empresas a que tengan éxito”. En CaribeMexicano.travel se encontrarán las bondades y particularidades de todos y cada uno de los destinos del Caribe Mexicano; gastronomía, hotelería, arqueología, golf, negocios y convenciones, bodas y romance, actividades acuáticas y descanso estarán al alcance de los turistas que deseen visitar Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Maya Ka ´an, Holbox, Bacalar, Chetumal, Mahahual y Costa Mujeres. Andrés Martínez, director de Marketing del CPTQ, departamento encargado de gestionar el sitio web, las redes sociales, email marketing y campañas digitales del consejo, indicó que el principal reto era agrupar a los destinos de manera visible y completa, y existiera una interacción entre ellos. “Como consumidores hemos cambiado mucho, ahora somos más digitales en nuestra forma de viajar, por lo que el ecosistema digital es clave para los destinos. Los pilares principales que conforman nuestra plataforma son los destinos y su amplia oferta. La parte clave de este sitio web es cómo hacer una recomendación de acuerdo a las características e inquietudes de cada viajero y lograr una interacción entre todos los destinos”, señaló Andrés Martínez. “

Los datos, características y estadísticas que determinan las recomendaciones y el contenido presentado en el sitio web provienen de la información derivada de encuestas y análisis de big data en redes sociales que proporcionan los 15 millones de visitantes que anualmente disfrutan de Quintana Roo, lo que permite al CPTQ plantear estrategias de marketing más precisas. Benjamín Jiménez, director de Planeación Estratégica del CPTQ, indicó que se está avanzando hacia la segmentación de mercados por medio de tribus viajeras agrupadas por motivaciones emocionales de viaje como común denominador. “Los motivadores de viaje considerados para realizar la segmentación son Explorador, Romántico, Sabio, Party Lover y Consentido, siendo este último el que más turistas representa, conformado por los viajeros en busca del descanso y relajación”. En esta primera fase CaribeMexicano.travel se presentará en inglés y español; para una segunda etapa serán 16 los idiomas en los que se desplegarán los contenidos que inspirarán a turistas, organizadores de eventos e inversionistas a descubrir el paraíso del

Caribe Mexicano.


Amigos de Voler los invitamos a irnos de volara con voler a https://www.caribemexicano.travel/


Monica Muñoz @monimp04





Tags:

bottom of page
VOLER