top of page

¿ Tú sabes que existe Más Allá de la Mariposa Monarca ?

La vida es corta y maravillosa es así que el corto documental " más allá de la monarca" muestra la biodiversidad que alberga la reserva de la biosfera Mariposa Monarca, dicho documental es el esfuerzo de la sociedad civil y académicos que se esfuerzan por a conservación de la misma.

Guadalupe del Río , presidenta de Alternare A.C. y vocera de la Red Monarca afirmó que buscan que la población conozcan la maravillosa biodiversidad que alberga la región, a las comunidades que la habitan y organizaciones que están uniendo esfuerzos para conservar estos delicados ecosistemas, que son clave para hacer frente al cambio climático"





Aunque sabe que los recursos son limitados , tiene la firme esperanza que con este documental se den a conocer especies que únicamente se presentan en esta zona y se siga conservando a la mariposa monarca.



Se identificaron 86 especies, de las cuales 31% no aparecen en el listado de la región monarca; Actualmente en la biosfera de la Mariposa monarca se protegen 56,259 hectáreas que incluyen los principales santuarios de las mariposa. Además que es el hábitad de 132 especies de aves , 56 mamíferos y 423 plantas vasculares .


Te invitamos a saber más de la Mariposa Monarca en



bottom of page
VOLER