top of page

Conoce el comportamiento y cuidado necesario de tus mascotas durante la pandemia.

Durante la etapa de la pandemia por el Covid-19 la importancia de mantenerse informado acerca de los cuidados correctos y el comportamiento de las mascotas dentro de casa, requerirá gran responsabilidad. Por ello, la Dra. Claudia Edwards, médico veterinario zootecnista y maestra en ciencias por la FMVZ-UNAM nos explicó cómo llevar a cabo este procedimiento.


Archivo

Mencionó que los perros pueden ser más felices debido a la compañía humana, sin embargo, si la rutina que llevaban llegaba a sufrir algún cambio o se perdía, estos se estresarían y podrían presentar ansiedad por separación, ya que, al momento de salir de esta pandemia, ya no tendrían el mismo contacto que tenían con su cuidador. Lo ideal era mantener la vida y rutina que ya se tenía antes con ellos, como darles de comer a la misma hora, salir a que hagan del baño, etcétera.


También explicó que era esencial darles momentos de soledad, para que no sufrieran el alejamiento por parte de su cuidador.


Asimismo, los gatos necesitaban su propio espacio, que tuvieran un lugar seguro, para que descansaran lo suficiente y obtuvieran la energía adecuada, sin esto, presentarían al igual que los perros ansiedad por separación.


“Deberán implementarse momentos de juego para estimular su físico y mentalidad. En el caso de los perros, salir a trotar con su dueño, crear circuitos de agilidad dentro de casa, juguetes con material reciclado, juguetes interactivos; este último también puede utilizarse con los gatos quienes pasan más tiempo solos. Para la estimulación mental de los perros: el darle ordenes, enseñarles trucos como: dame la pata, dame cinco, echado” añadió la Dra. Claudia Edwards.


Dra. Claudia Edwards./ FACEBOOK

Respecto al cuidado que debían recibir los perros y gatos, estaba el no usar desinfectante en ellos, nada de alcohol, ya que provocarían irritación en la piel debido a que esta es muy sensible. Considera que “lavar con agua y jabón neutro” es suficiente para eliminar el virus, al terminar el lavado deberán de secarse muy bien las patas para que no sufran dermatitis y no bañarlos constantemente porque se causarían problemas en la piel.


Archivo

Argumentó que hasta ese momento la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Organización Mundial de la Salud (OMS) y Centers for Disease Control and Prevention (CDC) no habían encontrado evidencia de que los animales podían transmitir el virus. Por lo que recomendó lavarse las manos antes y después de agarrar a los animales. En caso de que alguien enfermara y tuviera un perrito, este debía de contar con su collar en el que tuviera grabada su información y algunos números a los que pudieran acudir en caso de extravió, debido a que este sería llevado a una casa hogar.



Recuerda son parte de nuestra Familia.





bottom of page
VOLER