¿Y tú alimentas el amor propio?

En medio de una pandemia mundial, encerrada en casa, viendo a través de los medios de comunicación lo que sucede a nuestro alrededor ,me hace estar mucho más consciente de lo que decimos y hacemos.


Las redes sociales se han encargado de ayudarnos a sobrellevar este encierro. Pero también han mostrado lo solos que nos sentimos.


He leído una serie de publicaciones llenas de quejas, enojo, frustración, desesperación ante la situación, mismas que me hacen pensar que en este momento muchos de nosotros carecemos de amor propio.


Entendamos que el amor propio es un estado mental y emocional, ese que nos hace sentir bien con nosotros mismos. Es importante para vivir bien. Influye en la manera en que nos relacionamos con los demás,la imagen que proyectamos y el modo en que hacemos frente a los problemas.


Esta cuarentena nos deja ver a través de las redes sociales que efectivamente nos hemos abandonado, hemos dejado de alimentar este amor propio por vivir tan de prisa o simplemente por encajar en una sociedad.


Seguramente has leído o escuchado muchas frases positivas acerca de esta pandemia, y yo estoy de acuerdo, en que, algo positivo debe dejarnos este encierro. Y no es un encierro con desconocidos o tal vez sí, es un encuentro contigo mismo y no estabas preparado.


Existe una variedad de acciones que los psicólogos recomiendan y que aportan a nuestro bienestar individual, como: cuidarte, respetar tus emociones,creer en ti, aprender a decir NO, perdonarte y perdonar, no te compares, respetar tus tiempos, entre otras.


Ahora que estás en casa seguro te das un gustito, haces ejercicio, te has alejado de gente tóxica, tomas una siesta, lees, meditas y ahí ya estás alimentando tu amor propio.


Estos días deja de quejarte, mejor agradece lo que tienes y te invito a reflexionar, esperando que cuando la cuarentena termine salgamos de casa siendo mejores seres humanos, porque este mundo necesita más corazones buenos y alimentados de amor propio.




@Revista Voler

@Mónica Muñoz

Musical ALfa.jpg
WhatsApp%20Image%202020-04-07%20at%2014.
Ice Portada Blanca .jpg
VOLER