top of page

KOBLENZ y ECOLAB crean alianza para combatir virus COVID-19.

En medio de la pandemia que enfrentamos por causa del virus COVID-19 podemos visualizar como diversas marcas se encuentran formando alianzas para poder hacer frente a esta pandemia, un ejemplo de esto es el trabajo que Koblenz y Ecolab están realizando en conjunto con el objetivo principal de generar sinergia entre dos expertos de la limpieza para el apoyo en esta contingencia sanitaria, así como llevar la limpieza y sanitización a los espacios donde este virus toma mayor fuerza, es decir, en los hospitales y lugares públicos, todo esto sin dejar de lado la importancia de cuidar la sustentabilidad y el medio ambiente.


Fotografía de archivo de Voler

Para lograr hacer frente a este virus sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente estas dos marcas han unido fuerzas realizando una campaña de sanitización donde se considera de primera instancia comenzar a brindar este apoyo a los hospitales y lugares públicos. En esta alianza Koblenz y Ecolab desarrollaron una “Hidrolavadora Koblenz HTL-370 V”, así como un desinfectante llamado “Wisper V” el cual es no corrosivo industrial de superficies, es libre de enjuague y está hecho a base de cuaternarios de amonio de quinta generación.


Estas dos innovaciones trabajan en conjunto ya que, por su parte, la “HLT-370 V” destaca al ser única en el mercado por contener un depósito con capacidad de 30 litros de agua que permite hacer una mezcla exacta de solución para limpiar y desinfectar grandes espacios, además por su depósito no es necesario conectarla a una toma de agua por lo tanto se reduce en gran escala el desperdicio de agua. Cuenta con un potente motor, una manguera de alta presión de 5 metros, un mango ergonómico de fácil manejo, y, además, gracias a su diseño, su manejo es muy práctico logrando tener gran movilidad para utilizarse en cualquier área.


El desinfectante “Whisper V” de Ecolab está siendo utilizado en la “Hidrolavadora HTL-370 V” y funciona perfectamente para su disolución en los 30l de capacidad de agua que contiene el tanque; estos 30 litros permiten la sanitización de 80 metros cuadrados de cualquier área, logrando eliminar hasta un 99% de los virus, cabe mencionar que estos productos solo fueron lanzados para la alianza que realiza Koblenz y Ecolab.


Un pilar importante para Ecolab es la innovación, el tratamiento de aguas y la limpieza de instituciones, así como el lograr que sus productos sean amigables con el medio ambiente, el concepto que manejan de "Impactos que importan" y los principios de empaque garantizan que los productos de Ecolab sean sustentables y no comprometan la seguridad ni el rendimiento. Su compromiso con el ambiente los ha llevado a conservar anualmente más de 711 millones de litros de agua, manejar 41 billones de litros de agua, preservar agua para 650 millones de personas y reducir la huella ecológica de agua y energía en un 40% de la producción mundial de petróleo.


Cabe recalcar que el desinfectante “Whisper V” de Ecolab es totalmente biodegradable y cuenta con las normas internacionales de EPA (United States Environmental Protection Agency) y FDA (Food and Drug Administration), también cabe mencionar que todos los programas están enfocados a la sustentabilidad, se centran en una menor temperatura para su uso y son completamente amigables con el agua, así como con el uso en las personas.


El desinfectante “Whisper V” es compatible al cien por ciento con los equipos de Koblenz los cuales son biodegradables y amigables con el medio ambiente, por lo tanto, su uso en hospitales y espacios públicos, así como la sanitización de los mismos no implica algún riesgo contra las personas o bien un impacto mayor al medio ambiente. Ecolab y Koblenz siguen trabajando para apoyar la salud, el bienestar de México, la sustentabilidad y el medio ambiente, al mismo tiempo que abordan uno de los mayores retos de salud hoy en día.




Fotografía de archivo de Voler



bottom of page
VOLER