La eLiga Mx BBVA ¿una solución para la distracción o un vistazo a un futuro no muy lejano?

11 May 2020

El planeta pasa por una contingencia causada por el Covid-19 y esto ha llevado a la suspensión de todas las ligas de fútbol, así como de la NBA, la MLB entre otras.

 

 

Anteriormente teníamos competencias en videojuegos y ligas profesionales como Call of duty, Fortnite, Rainbow six y por supuesto Madden NFL, conocidas como los eSports, las competencias profesionales ya estaban en la órbita de algunos espectadores, pues cada vez se están haciendo mas grandes, cadenas deportivas ya transmitían estas competencias de videojuegos. Entonces ¿ya estábamos cerca de que una liga deportiva profesional pasara a ser una liga virtual de competencia?

 

La respuesta es no, hoy tenemos esta modalidad por parte de la liga Mx como una distracción ante las malas noticias que recibimos día a día por  el Covid-19, no tenemos a jugadores profesionales jugando la liga, tenemos a los jugadores de equipos profesionales de fútbol participando y jugando partidos simples con las mismas plantillas de los equipos de la liga Mx, la modalidad de los eSports es armar la mejor plantilla posible con los mejores jugadores de las |mejores ligas de fútbol.

 

 

Aún estamos lejos de que modalidades así sean una competencia más grande y con patrocinios como los que hoy vemos, las competencias de videojuegos son para un público selecto, que tiene conocimiento en este ámbito.

 

Se agradece esta implementación, pues nos alejan por un momento de la realidad por la que estamos atravesando, los seguidores de la liga apoyan y disfrutan cada enfrentamiento aun siendo un encuentro virtual.

 

 

@Revista Voler 

@Erick Cruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter
Please reload

Musical ALfa.jpg
WhatsApp%20Image%202020-04-07%20at%2014.
Ice Portada Blanca .jpg
Please reload

VOLER