top of page

Todos nos podemos capacitar ante el COVID.

Estamos en un momento de cambios y reflexión es por ello que diferentes empresas realizan acciones en pro del ser humano.


Este ha sido el caso de la Clínica Sansce, la cual es encabezada la doctora Alejandra Méndez Pérez, y quien lleva ya casi dos meses impartiendo sus conocimientos médicos para la capacitación de obreros y empresarios, así como de personal médico y sanitario, a fin de apoyarles en el manejo de la pandemia, incluso tomando experiencias de lo ocurrido en países como Italia y España.


En coordinación con la empresa Aktiva, la doctora Alejandra Méndez está brindando capacitación a diferentes sectores, para explicarles detalladamente cuál debe ser el comportamiento médico para hacerle frente a esta enfermedad que ha azotado a la gran mayoría de los países del mundo.


Estás sesiones de capacitación han estado integradas por médicos expertos en diversas especialidades e incluso por profesionales que han orientado sobre el manejo de los infantes en el seno familiar.


Estas jornadas se han efectuado a través de conferencias vía digital por Facebook sumando así a 10 mil personas las que han sido orientadas ,sin recibir nada a cambio.


Es así que da algunas recomendaciones para combatir el COVID 19


Apunta que lo más importante es que si ya hay alguien enfermo se debe evitar que contagie a otros, por lo que da a conocer algunas recomendaciones para reducir la propagación del virus.


  • Quédate en casa y sólo sal a revisión médica.

  • Vigila si aparece algún síntoma en los próximos 14 días del contacto.

  • Aíslate 14 días para no contagiar.

  • Usa cubrebocas todo el tiempo.

  • Promueve buenos hábitos: hacer ejercicio, dejar de fumar, comer y dormir bien.


Asimismo, reitera las recomendaciones generales:

  1. Guardar distancia. Mantenerse al menos a un metro y medio de distancia de cualquier persona que tosa o estornude.

  2. Usar cubrebocas. Cubrir boca y nariz al toser o estornudar para evitar que se disperse el virus.

  3. Limpieza constante en manos. Lavarse las manos con agua y jabón es de suma importancia, ya que las gotitas que contaminan las manos posteriormente se van depositando en las superficies que vamos tocando y se van contaminando, pudiendo esto ser otro foco de infección para las personas sanas.

  4. Separar al enfermo. Destinar un espacio aparte para el enfermo en casa. Mantener a una persona enferma alejada de los demás ayuda a disminuir la transmisión de la enfermedad a los familiares que están sanos.

  5. Cuidar la deshidratación. El enfermo debe consumir abundantes líquidos ya que la fiebre, la respiración acelerada y las abundantes secreciones generan pérdida de agua del cuerpo, situación que empeora si no quiere comer, tiene vómito o diarrea.

  6. Alerta con signos graves. Los signos de gravedad hay que reconocerlos rápidamente y buscar atención médica lo más pronto posible. Estos datos pueden indicar que la persona pueda estar desarrollando neumonía. La atención temprana siempre da más posibilidades de recuperación y menos riesgo de complicaciones y muerte.

  7. Quédate en casa

No salgas excepto para recibir atención médica y evita el uso de transporte público.


En forma paralela la doctora Alejandra continúa prestando sus servicios médicos en la clínica, la cual está conformada por un grupo médicos expertos que brindan atención sobre: medicina interna, neumología, gastroenterología y medicina general entre otras.


Para mayor información

Dirección Clínica: calle Magdalena 439, entre Pasadena y Santa Mónica, colonia del Valle,

c.p. 03100. Teléfonos: 9130 98 36 / 91 30 98 71










bottom of page
VOLER