Para evitar contagio por Covid-19 La Maestra Ortelia Bautista Pardo, solicita regreso de actividades hasta el 08 de agosto, por el bien de sus agremiados.

28 Jun 2020

 

 Aunque varias actividades en todo el país y el mundo están regresando a la normalidad, no todas pueden ser de la misma  manera debido a que el Covid-19 sigue latente.

 

Es por ello que las autoridades del sector salud siguen con las recomendaciones de no concentrarse  para evitar el contagio y propagación.

 

 

Uno de los sectores que recibe más personal es el poder judicial de la Ciudad de México  (PJCDMX) el cual recibe diariamente a más de 16 mil personas; es así que algunas actividades se vieron detenidas; ante esto el magistrado presidente Rafael Guerra Álvarez mantiene activas algunas actividades que son de carácter primordial.

 

Dentro de las acciones que no pueden detenerse están el quehacer de:

  • Órganos jurisdiccionales en materia Penal y Jueces y Juezas del Sistema Procesal Penal Acusatorio (Control, Ejecución y Tribunal de Enjuiciamiento), incluyendo Justicia para Adolescentes.

  • La Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

  • Las Unidades de Gestión Judicial y Unidades de Gestión Judicial Especializadas.

  • El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, tratándose de Plazos Constitucionales.

 

Se tomarán acciones necesarias como la implantación de guardias, y de ser el caso sujetarse a roles de turno. De igual manera el Poder Judicial de la Ciudad de México asegura poner en marcha plataformas y uso de tecnologías para llevar a cabo audiencias a distancia por video conferencia o video llamada. Para ello el personal se está actualizando y capacitando  ya que los temas que tocan son delicados y necesitan de un análisis a fondo.

 

 

Es así que se tomo la decisión junto con La Maestra Ortelia Bautista Pardo, quien está preocupada por sus agremiados que el regresó se realice  hasta el 08 de agosto para evitar contagios masivos por Covid-19  y no tener  más perdidas humanas.

Sin embargo el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se está preparando para tener las mejores instalaciones para recibir a todo su personal y ocupar las herramientas que la tecnología ofrece para el servicio de la ciudadania.

 

Derivado de la reordenación en su presupuesto de 38 millones de pesos para ofrecer servicios en línea, el PJCDMX presentó tramites en línea con el fin de evitar conglomeraciones y seguir medidas sanitarias para mantener a salvo tanto a la población como a servidores. A pesar de aun no ser utilizables, se cuenta con números telefónicos en caso de tener dudas.

 

Los servicios que estarán disponibles de forma virtual son :

 

•          Oficialía de partes Virtual.

•          Búsqueda de datos.

•          Solicitud de expediente en línea

•          Informe de Testamento.

•          Mediación en línea.

•          Plataforma integral de cobro.

•          Convivencia materno o paterno filial en video llamada.

•          Línea de apoyo Psicoemocional.

 

Para mayor información te invitamos visitar

https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/tramites-linea/

 

Finalmente es evidente que existe un cambio  en varios sectores pero definidamente solo el tiempo , aprendizaje  y modificar  habito nos ayudaran a vivir mejor.

 

Te reiteramos que tenemos que acercarnos con expertos de la salud; es así que  te invitamos a observar la entrevista con la Dra. Alejandra Méndez, sobre el regreso a la normalidad en nuestro canal.   VOLER REVISTA TV 

 

 

 

 

 

 

Twitter
Please reload

Musical ALfa.jpg
WhatsApp%20Image%202020-04-07%20at%2014.
Ice Portada Blanca .jpg
Please reload