top of page

Llega la cuarta edición del Sustainable & Social Tourism Summit. “Una nueva oportunidad,un nuevo

Debido a la situación que atraviesa el mundo en estos últimos meses, el equipo de Cumbre de Turismo ha decidido continuar con el evento anual del Sustainable & Social Tourism Summit, pero a diferencia de los años anteriores esta vez será un encuentro virtual.

En el que profesionistas mexicanos del turismo se han comprometido a crear “una comunidad global de profesionales y emprendedores que intercambien y generen proyectos para promover la sustentabilidad y la responsabilidad social en el turismo” esto dicho en su página oficial.


Asimismo, han participado más de 300 organizaciones, más de 1000 profesionistas del turismo, conferencistas de otros países y de diferentes partes de la República Mexicana que hacen de este evento uno de los más importantes para el turismo mexicano en Cancún.

En esta ocasión se abordarán temas para replantear la importancia del “turismo socialmente responsable, incluyente, que cuide y sobre todo que restaure nuestros recursos naturales y un turismo que genere economía que permita ser un efecto multiplicador hacia afuera" comentó Vicente Ferreyra Acosta Director General de SUSTENTUR durante la conferencia de prensa que dieron los panelistas la mañana del 8 de julio.


Por otro lado, el encuentro virtual será el 8 y 9 de septiembre, teniendo como tema principal las soluciones para el turismo sustentable, nuevos mercados post COVID-19, soluciones basadas en ecosistemas, recuperación de destinos, tecnología y retos del turismo, manejo de residuos con COVID-19, entre otros. Con un precio de $20 USD ó $450 MXN.


También se encuentra disponible la Certificación profesional en Turismo Sustentable y Social que ofrece 20 horas de capacitación, abordando temas como: turismo y su proximidad, certificaciones de sanidad y la sustentabilidad, manejo de residuos, entre otros. Con un costo de $100 USD ó $2000 MXN con cupo limitado.

Y por último, la Expo Turismo Sustentable que pertenece al Summit, en la que participarán empresas socialmente responsables.

Es el evento más importante de sustentabilidad que han generado en los últimos 3 años en la zona de Quintana Roo, agradecieron el apoyo por parte de sus aliados CONCANACO SERVYTUR MÉXICO, ADAPTUR, Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), GEF, WWF, Sistema de la Integración Centroamericana

(SICA), entre otras. Y agregaron “sin sustentabilidad no hay futuro, y sin futuro no hay turismo".

bottom of page
VOLER