top of page

Intermoda 73

Intermoda (IM) es un evento donde se reúnen en un mismo lugar dos veces al año proveedores de la industria de la moda, diseñadores, distribuidores y compradores de mayoreo nacionales e internacionales para exhibir, adquirir, y conocer las nuevas tendencias de la moda. Este evento en su edición 73 se llevará a cabo de 1 al 4 de septiembre del 2020 en Guadalajara, como apoyo a la reactivación económica en la industria de la moda, esta exposición va enfocada a brindar moda y seguridad a los expositores y compradores para que logren realizar negocios certeros.


Se contó con la participación del Mtro. Alejandro Guzmán Larralde, coordinador estratégico de crecimiento y desarrollo económico, Lic. Mario Flores Aguilar, Presidente de Intermoda, Ing. Rubén Masayi Gonzales Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Lic. Mauro Garza Marín, Secretario técnico de la Mesa Ampliada de Reactivación, Ing. Guillermo Cervantes Fernández, Presidente del comité Técnico de Expo Guadalajara y Gustavo Staufert Buclon, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara OFCV.


Afirmaron que pese a la pandemia y las limitaciones que esto conlleva, esta edición se llevará a cabo con las medidas de salubridad impuestas por el gobierno, como lo son: el uso de cubre bocas en todo momento, mantener una sana distancia, constante lavado de manos y uso de gel antibacterial, sumado a esto, para esta edición se contarán con cinco mil compradores es decir el 18% de la capacidad y 300 empresas expositoras para garantizar una experiencia segura a todos los participantes.


Intermoda 2020 en su edición 73 es la primera en la etapa de reactivación económica de Guadalajara, uno de los retos más grandes es el generar confianza y ofrecer un entorno donde los riesgos sean mínimos. En este evento se apuesta a la capacidad de compromiso obtenida por el equipo de Expo Guadalajara e Intermoda.


La estrategia que se implementó para elegir a los visitantes y participantes fue una convocatoria abierta y cada empresa interesada en la exposición evaluó la situación para asistir al evento, actualmente se tienen registrados cerca de cinco mil visitantes los cuales por medio de las plataformas digitales llevaron a cabo un pre registro.


En palabras del Lic. Mario Flores Aguilar, este año las pasarelas serán fashion space donde los diseñadores podrán exponer sus diseños en maniquís, esto para evitar la aglomeración de modelos y equipo técnico que se necesita normalmente, así mismo la difusión del evento se llevará a cabo en un modelo hibrido, es decir, por redes sociales, diversas plataformas de srteaming y también se contará con la participación de visitantes de forma física.

Dentro de la mesa de reactivación económica con la cual se ha estado trabajando, se recalca el esfuerzo para ayudar a la industria de la moda la cual se maneja a nivel nacional. En Jalisco la industria textil es de suma importancia, ya que con esto se generan más de veinticinco mil empleos formales, dicho por el Secretario de turismo de Jalisco, ‎German Ernesto Kotsiras Ralis “hablar de joya y calzado es hablar de Jalisco”.





Este evento referente de la moda promueve el posicionamiento de Jalisco como capital de la moda, el Ing. Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del consejo de Cámaras Industriales de Jalisco mencionó “estamos viviendo momentos difíciles debido al COVID-19 por lo tanto es necesario implementar hábitos de salubridad dentro de la moda”. El tema de salud es irreversible, pero con este evento se busca reanudar la agenda de la moda y retomar el camino con la agenda industrial ya que diversas familias dependen del negocio textil.


Las industrias textiles durante 4 meses frenaron al 100% sus actividades, actualmente se está laborando con un 10% a 15% debido a la situación que aún se enfrenta ante el Covid-19. Sin duda el impacto económico ha sido considerable en el sector turístico y textil por lo que se están generando estrategias de contención con planes de apertura y activación sumando las medidas y protocolos de salubridad necesarios.


@REVISTA VOLER






bottom of page
VOLER