top of page

“Conquístame” el nuevo sencillo de Los Pikadientes de Caborca y Maricarmen Marín trae vueltos locos

La peruana Maricarmen Marín realizó un dúo con Los Pikadientes de Caborca durante la pandemia bajo la producción de Remolino Music y la ayuda de Rockass Online Music. Este sencillo lleva menos de 24 horas al aire y el video oficial ya cuenta con 14,000 vistas en la plataforma de YouTube.





Maricarmen Marín con 21 años de carrera y participando en los dos programas “Yo soy” y “Mujeres al mando”, uno por la mañana y el otro por la noche, también es cantante y considerada como “la diosa de la cumbia peruana”, esta vez aceptó la invitación de formar parte del sencillo “Conquístame”.


Por otro lado, Los Pikadientes de Caborca agrupación mexicana que han sido reconocidos gracias a su sencillo “La cumbia del Rio” por el que obtuvieron un lugar en las Billboard Hot Latin Tracks en 2008. Asimismo, el vocalista Pancho picadiente ha participado en proyectos con “La Original Banda Limón” “Calibre 50” entre otros.


“Conquistame” forma parte del disco “Cumbia sin fronteras” de Los Pikadientes, que contará con 12 temas y tiene como objetivo varias colaboraciones con artistas latinoamericanos, intentando “sacar el sazón de cada país” dijo Poncho Pikadiente.


Maricarmen mencionó “el objetivo de este proyecto es que la canción llegue a todos los rincones del mundo, y tener la oportunidad de compartir públicos”. Respecto a su experiencia de haber participado en una producción a distancia, representó un reto para ella debido a la situación de salud, sin embargo, una de las ventajas fue que pudo grabar la canción en menos de dos días dentro de su estudio en casa.


No obstante, ambos comentaron que la situación en el mundo está mejorando, y que existe la posibilidad de que se unan para poder dar un concierto en vivo por streaming para que sus fans puedan disfrutar de su nuevo sencillo. Esto debido a la nueva normalidad en la que los conciertos de distanciamiento social en México posiblemente se realicen con un 40 % de su capacidad como los autocinemas, y con fecha para el 2021.


Para finalizar agregaron que la finalidad de este proyecto es seguir haciendo música a pesar de no poder verse personalmente, pero que sin duda existe la oportunidad de trabajar por medio de internet y tener todas las ganas para que en un futuro puedan compartir escenarios.

bottom of page
VOLER