top of page

5 cosas que tu amigo necesita en el verano

Los cambios de temperatura a todos nos pueden afectar, pero en especial a las mascotas es así que , nuestros amigos de Ganador® Recetas - alimento húmedo para perros con sabores gourmet- nos revelan 5 cosas que tu amigo necesita durante el verano.


  1. Variedad a la hora de dormir ¿Has notado que tu amigo de repente prefiere dormir en el suelo? Esto puede ser porque tiene calor y su camita es caliente. Para proveerle de un sitio más fresco en donde dormir, puedes variar su espacio de descanso con una alfombra para perritos hecha de bambú, además de ser un material ecológico, su suave superficie puede ayudarlo a regular su temperatura corporal.


En el mercado también puedes encontrar camas elevadas, las cuales evitan la humedad del suelo y los alivia del calor. Otra opción son las colchonetas refrescantes o hechas con materiales transpirables. Así como tú cambias las sábanas de tu cama dependiendo del clima, tu mejor amigo también necesita versatilidad a la hora de dormir para sentirse más cómodo.


2.- Retos mentales. Durante estos meses de temperaturas elevadas y lluvias, puede ser que se reduzcan un poco los paseos diarios de tu amigo; sin embargo, el aburrimiento puede ocasionar problemas de comportamiento. Lo ideal es que busques opciones de entretenimiento que ayuden a tu compañero a desarrollar su imaginación e inteligencia y así combatir la ansiedad.


Por ejemplo, puedes atar un juguete a un palo largo con una soga, arrastrarlo lentamente por el piso y detenerte por momentos. La búsqueda lenta lo ayudará a aprender a concentrarse, permítele que atrape el juguete de vez en cuando y recompensa. Otra idea es armar un circuito en tu patio o jardín; coloca obstáculos como cajas o conos y recórrelo junto con tu peludito para que corra y salte entre ellos. En el camino coloca sus artículos favoritos y sus premios Ganador® Bites, al final del recorrido compénsalo con una sesión de caricias y abrazos.


Con estos juegos lo apoyarás a mantener su equilibrio mental al mismo tiempo que reforzará su relación contigo.


3.- Complementar su outfit. Desde el mediodía hasta las 4pm aproximadamente, no es recomendable sacar a pasear a tu amigo porque son las horas en donde hace más calor, pero si es muy necesario salir en ese rango de horario, puedes ayudarlo para proteger sus patitas del sol, ¿qué tal unas botas? Resguardar las patas de tu mascota de las superficies calientes es vital para evitarles quemaduras en sus almohadillas, por ello, puedes brindarle unos zapatos impermeables o protectores, además de protegerlo estará a la moda.


Un extra para mitigar las altas temperaturas durante sus paseos son los chalecos refrescantes, este accesorio funciona sumergiéndolo en agua unos minutos y se mantiene activo de 3 a 5 días, cuando el efecto frío pase solo repite la acción.


4.- Bloqueador solar en sus áreas delicadas. Al igual que los seres humanos, tu amigo necesita protección solar en sus zonas sensibles, como el borde de las orejas, nariz y almohadillas. Los peluditos con piel rosada o pelajes de colores claros están más expuestos, por ello, aplica protector solar para mascotas en las zonas antes mencionadas y aproximadamente media hora antes de la exposición al sol.


5.- Nuevos sabores para su paladar. Especialmente en esta época, equilibrar su dieta con alimento húmedo es una excelente opción gracias a su contenido más elevado en agua. En el mercado puedes encontrar diferentes productos con sabores innovadores como estofado de pato, pollo a la cacerola, lomo de cerdo y hasta delicias de pavo, consiéntelo con un alimento diferente que lo deje chupándose las patas.


Ahora que conoces estos consejos, ponlos en práctica y cuéntanos qué tal te funcionaron. Recuerda que si tienes dudas sobre el cuidado de tu mascota y sus necesidades específicas en esta época, lo mejor es asesorarte con su médico veterinario y recuerda siempre bríndale un alimento 100% completo y balanceado que lo apoye en su aprendizaje activo. Ganador® te ofrece la mejor forma de alimentar el #AmorIncondicional® de tu compañero para que sigan coleccionando grandes historias juntos.


bottom of page
VOLER