top of page

CAFÉ Y CHOCOLATE FEST

Hace unos días se llevó a cabo por segunda vez en el año, Café y Chocolate Fest, 14 edición un evento con el objetivo de celebrar y dar a conocer al público dos semillas de legado ancestral, las cuales son ahora parte de nuestros ingredientes indispensables en la cocina mexicana.




Poco más de 40 expositores se reunieron en el Palacio de la Autonomía UNAM, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, expertos en dichos elementos compartieron talleres para la elaboración de tu propio chocolate, conferencias y catas, en un esfuerzo por difundir el panorama del café y el chocolate como alimentos base en el entorno cultural de México. Mientras el aroma de estos ingredientes te envolvía en una romántica escena, Nana Lobo y Antonio Álvarez fueron los encargados del ambiente musical en vivo.

“Lo que más me gustó fue poder probar las preparaciones de otros estados y volver a comerlo como hace ya mucho que no lo comía”, mencionó la señora Salomé Rosales, quien agregó: “espero que haya más eventos así y abiertos al público, quiero seguir viniendo con toda mi familia.”


Una actividad gratuita y apta para toda la familia que permitió expandir los horizontes y deleitar nuestro paladar con recetas clásicas, comercialización de café molido y en grano, trufas, bombonería, confitería, así como moles, dulces, postres y helados. Además, de comida extrajera como las arepas a las que se les brindo un toque mexicano al ser preparadas con carne al pastor, otros productos que se ofrecieron a la venta con ingredientes 100% mexicanos de esta exposición se encontraban tacos, salsas gourmet, degustación de diversos tipos de quesos y productos naturistas. Las compras realizadas son de gran apoyo para el impulso del consumo del cacao y café, por lo que se espera pronto una siguiente edición.



Por: Ana Paula Rivera

Comments


bottom of page