top of page

Día de Muertos, lugares para vivir las tradiciones mexicanas.


Día de muertos es una tradición que año tras año nos llena de un profundo sentido de lo que significa ser mexicanos, es así que los hoteles City Centro by Marriott Ciudad de México, City Centro by Marriott Oaxaca y City Express Plus by Marriott Periférico Sur Tlalpan, resultan una excelente elección para hospedarse cerca de los lugares más emblemáticos, y terminar el día con una excelente velada en los restaurantes Terraza Centro y Café Plus, en un ambiente contemporáneo y relajado.


El hotel City Centro by Marriott Ciudad de México, en pleno Centro Histórico, es el lugar ideal para pasar esta noche especial. La Ciudad de México es uno de los puntos en los que se puede experimentar el Día de Muertos en todo su esplendor, con sus calles decoradas, altares y una verbena popular que resultan espectaculares cada año. El Zócalo se llena de ofrendas y color, y el Desfile de Día de Muertos, que se lleva a cabo en el Paseo de la Reforma un día después, es uno de los eventos más concurridos.



Al hospedarte en City Centro by Marriott Ciudad de México, estarás ubicado a unas cuadras de la Plaza de la Constitución, donde todo sucede. Y si tu decisión es descansar, al día siguiente puedes caminar a Paseo de la Reforma y estar listo para el desfile, que contará con la participación de cientos de artistas, bailarines y carros alegóricos. El evento comenzará a las 14:00 horas, partiendo de la Puerta de los Leones y llegando hasta el Zócalo; si así lo decides, puedes terminar la experiencia en la Terraza Centro con una bebida.



Otros de los lugares más emblemáticos para vivir Día de Muertos son Janitzio, Mixquic y Oaxaca, y en todos ellos hallarás opciones para vivir tu aventura en alguna de las propiedades de Hoteles City

Para ir al bello poblado de San Andrés Mixquic en Día de Muertos, algo que debería de experimentar cada mexicano al menos una vez en su vida, puedes partir desde el hotel City Express Plus by Marriott Periférico Sur Tlalpan, que queda a tan sólo unos minutos de Xochimilco, de camino hacia Mixquic. Ese puede ser otro lugar ideal para pasar a visitar, antes de que sigas tu camino hasta San Andrés, en un trayecto de tan solo una hora.


Por supuesto, no puedes dejar de pensar en Oaxaca en tus planes de viaje para este Día de Muertos; es el lugar por excelencia para vivir esta tradición, pues se siente el alma indígena en cada una de sus manifestaciones. Puedes perderte por los barrios de la ciudad, maravillándote con los numerosos altares, o bien visitar los cementerios, en donde te sorprenderás con la increíble decoración de las tumbas.





El lugar perfecto para iniciar tu travesía es el City Centro by Marriott Oaxaca, localizado en el Barrio de Jalatlaco, en una antigua casa de estilo porfiriano que sirvió como curtiduría, por lo que sus rincones están llenos de historia y elementos representativos de la época. El hotel ofrece un ambiente acogedor, y tiene una espectacular vista panorámica al Templo de San Matías y sus alrededores que se pueden apreciar mientras te relajas en la alberca. O puedes simplemente llegar a la Terraza Centro a comer acompañado de algunas de las creaciones de cocteles con mezcal.


Día de Muertos es una ocasión muy especial para experimentar la cultura de México. Recuerda que es una fecha importante en que los mexicanos honramos a nuestros seres queridos fallecidos y celebramos la vida a través de las tradiciones.









City Express by Marriott forma parte del extraordinario portafolio de más de 30 marcas de Marriott Bonvoy, el galardonado programa de viajes de Marriott International; que ofrece a los socios muchas formas de aprovechar al máximo su membresía para viajes más gratificantes y experiencias exclusivas. Los socios de Marriott Bonvoy obtienen acceso a beneficios instantáneos como tarifas únicas, desayuno gratis, salida tardía, check-in móvil a través de la aplicación de Marriott Bonvoy, Wi-Fi gratis en la habitación y más.





Comentários


bottom of page