top of page

Los retos de las Organizaciones Ciudadanas y Empresariales ante el México Actual

El Consejo Empresarial Mexicano (CEM MEXICANO) llevo a cabo la conferencia: “Los retos de las Organizaciones Ciudadanas y Empresariales ante el México Actual” por Beatriz Pagés Rebollar actualmente Directora Editorial de la Revista Siempre.


Beatriz Pages, Comunicóloga egresada de la Universidad Anáhuac, ha recorrido una larga trayectoria como articulista, reportera y editorialista en distintas cadenas de televisión como Canal 11, televisa, multivisión y canal 40. Uno de sus trabajados más destacados fue “Fidel Castro, presente y futuro de cuba”, al igual que entrevistas con personajes reconocidos como: el Jefe espiritual del Budismo Tibetano Dalái Lama, entre otros. También se ha desempeñado como comentarista política acerca de la situación nacional e internacional, y ha dictado diversas conferencias, una de ellas, “Los retos de las Organizaciones Ciudadanas y Empresariales ante el México Actual”.


Dentro de dicha conferencia, Beatriz Pages se enfocó en la sucesión presidencial del 24, en la responsabilidad que tiene la oposición, y en nuestra responsabilidad como ciudadanos al votar, parafraseando el libro “Los verdugos de Hitler” donde se invita a reflexionar si un pueblo o una sociedad tienen algún tipo de responsabilidad cuando se guarda silencio ante las masacres haciendo una comparación de la democracia mexicana al punto de parecer esta una guerra, Beatriz Pages menciono“en estas elecciones está el destino de la Republica como forma de gobierno, nuestras libertades, la división de poderes y por supuesto el estado de derecho[…]esto se trata de un asunto de seguridad nacional”.





Se hizo hincapié en que nuestro actual presidente no solo vino a gobernar, sino a quedarse en el poder mediante la disminución de contrapesos constitucionales, el sometimiento de la corte, la militarización del país, el ejercicio opaco del presupuesto, la agresión a la libertad de expresión y el intento de desaparición del Instituto Nacional Electoral, el cual nos podría dirigir a un régimen totalitario. También menciona que el narcotráfico mexicano, al igual que en las selecciones pasadas, tendrá un papel importante en el voto de los electores al elegir a nuestro próximo presidente.

Como ciudadanos tendremos que darnos cuenta que de aquí al año 2024, Andrés Manuel López Obrador, nos intimidara al poner y modificara una serie de leyes y reformas que apelaran a su favor, para las siguientes elecciones y la única manera de evitar que el gane seria que Alianza por México se organizara y verdaderamente se uniera dejando a un lado el protagonismo para derrotar a Morena, Beatriz Page menciona una frase de Lorenzo Córdova: “La ciudadanía tiene que salir a defender la democracia” porque México no solo necesita un gran líder, México necesita de un nuevo sistema y hay que construirlo.






Por: Abigail Rosales Velázquez

Tags:

Comments


bottom of page