top of page

“MUJERES QUE MUEVEN A MÉXICO”

En el marco de su 60 aniversario en nuestro país, L’Oréal Groupe en colaboración con la Embajada de Francia en México, presentan la iniciativa Mujeres que mueven a México, la cual reconoce la labor de mexicanas que, con su talento y trabajo diario, han impulsado el empoderamiento femenino.

La iniciativa contribuye a promover la equidad de género y el empoderamiento femenino, a través de las imágenes de mujeres que se han destacado a lo largo de su vida por su liderazgo y trascendencia profesional. “Mujeres que mueven a México” busca inspirar a más mujeres a conectarse con su propia ambición y perseguir sus sueños, alentadas por el descubrimiento de experiencias de vida e historias verdaderas.


“Esta muestra busca destacar la trayectoria de mujeres mexicanas en distintos ámbitos y a través de ellas inspirarnos, encender nuestra pasión e ir en busca de aquello que soñamos realizar. La pasión no debe distinguir género y debe ser algo positivo, motivador, para todos por igual. Reconocemos el liderazgo de las mujeres y colaboramos para asegurar las condiciones necesarias que le permitan desarrollar una vida plena en igualdad de oportunidades¨expresó Kenneth Campbell, CEO de L’Oréal México, al describir el espíritu de la acción.

Por su parte, Jean-Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia en México, destacó el compromiso nacional e internacional de Francia con los derechos de las mujeres y con la construcción de sociedades igualitarias e inclusivas. “Esta muestra es también el claro ejemplo del compromiso de las empresas francesas para visibilizar el rol fundamental que las mujeres mexicanas desempeñan en el desarrollo de su país y más allá de sus fronteras”.

Mujeres que mueven a México es un proyecto hecho por mujeres para empoderar mujeres; la fotógrafa Yara Cavazos fue la encargada de retratar a las sesenta mujeres que forman parte de la exposición y las maquillistas a cargo, son graduadas del programa “Belleza por un Futuro”, quienes invirtieron 500 horas, visitaron 14 ciudades y recorrieron 20,123 kilómetros para crear arte que inspira, transforma y empodera.




Es la primera vez que el Grupo presenta una muestra que homenajea a mujeres que marcan su época y actualidad. Son investigadoras, deportistas, directoras, emprendedoras, artistas, científicas, productoras, periodistas, actrices, bailarinas y escritoras que han contribuido para cambiar el mundo. Sus retratos, históricos y contemporáneos, revelan la belleza particular de cada mexicana. Son mujeres que a través de su actividad, guiadas por una coherencia y consistencia mantenida en el tiempo, generaran un impacto social positivo que significa un aporte invaluable para promover los derecho de las mujeres. Además de esta exposición, junto a Opinión 51, L’Oréal presenta la serie de entrevistas “Mujeres que mueven a México”. Esta producción podrá verse en YouTube, Instagram y ser escuchada en Spotify. Ahí, periodistas de Opinión 51 entrevistarán a las sesenta mujeres que forman parte de esta muestra y que rápidamente incorporarán más voces. De esta manera, L’Oréal refrenda su compromiso con las mujeres, visibilizando la importancia de su participación en la sociedad y contando las historias inspiradoras que mueven a México.

L’Oréal siempre tiene un rol protagónico en la promoción de la equidad de género y el empoderamiento femenino. En México desarrolla iniciativas como la muestra artística e itinerante “Mujeres que mueven a México” y proyectos globales que se implementan localmente como “Para las Mujeres en la Ciencia”, junto a la Academia Mexicana de Ciencias, y “Belleza por un Futuro”, junto a la Fundación Casa Gaviota. A estos proyectos se suman más acciones en favor de la mujer impulsadas por las marcas que forman parte de su portafolio en México como Lâncome, YSL, L’Oréal Paris, Maybelline y La Roche-Posay, por nombrar algunas de ellas.

Entre 2020 y 2025, L’Oréal habrá invertido en México cien millones de pesos para impactar de forma positiva a más de cuarenta mil mujeres. L’Oréal crea la belleza que mueve al mundo, ya que es una fuerza que, además de crear e innovar, conduce a la libertad y al empoderamiento. El Grupo tiene como misión visibilizar el trabajo de aquellas mujeres que son una fuente de inspiración para las futuras generaciones; personas que han luchado contra los estereotipos, han roto barreras y crean la belleza desde sus trincheras.




Mujeres mexicanas reconocidas:


Arte & Cultura 1. Arcelia Ramírez. 2. Betsabeé Romero. 3. Daniela Michel. 4. María Hanneman. 5. Maya Zapata. 6. Morganna Love. 7. Natalia Beristaín. 8. Regina Blandón. 9. Vivir Quintana. 10. Yoalli Sousa. Deportes

  1. Gloria Zarza.

  2. Mariana Juárez.

  3. Liliana Mercado.

  4. Paola Espinosa.

  5. Paola Longoria.

Diversidad & Inclusión

  1. Ferny Ruiz.

  2. Kenya Cuevas.

  3. Marcelina Bautista.

  4. Ophelia Pastrana.

  5. Saskia Niño de Rivera.

  6. Tanya Duarte.

Emprendimiento

  1. Abigail Mendoza.

  2. Ana Victoria García.

  3. Cintia Angulo.

  4. Cossete Pérez Cabello.

  5. Luz Lajous.

  6. María Ariza.

  7. Martha Ortiz.

  8. Paz Austin.

Innovación & Tecnología

  1. Dra. Ana Carolina Sepúlveda.

  2. Dra. Ana María López Colomé.

  3. Dra. Alejandra Bravo.

  4. Dra. Esperanza Martínez.

  5. Dra. Silvia Torres – Peimbert.

  6. Dra. Susana López.

  7. Julieta Fierro.

  8. Katya Echazarreta.

Periodismo

  1. Denise Dresser.

  2. Fernanda Tapia.

  3. Gabriela Warkentin.

  4. Ínger Díaz Barriga.

  5. Marion Reimers.

  6. Martha Debayle.

  7. Pamela Cerdeira.

  8. Sandra Romandía

  9. Sashenka Gutiérrez.

  10. Silvia Cherem.

  11. Sofía Segovia.

  12. Stephanie Lewis.

Responsabilidad & Sustentabilidad

  1. Anahí Rodríguez.

  2. Daniela Ancira.

  3. Emilienne de León.

  4. Garciela Tiburcio.

  5. María Salguero.

  6. Mayra Galindo.

  7. Melisa Guerra.

  8. Mta. Fabiana Zepeda Arias.

  9. Olimpia Coral.

  10. Wendy Figueroa.

  11. Xiye Bastida.



Comentarios


bottom of page