top of page

Regresa el Rally de las Naciones 2022 a León y Guanajuato.


Listas las pistas de León y Guanajuato de 01 al 03 de abril , debido a que regresa el Rally de Naciones 2022, participarán más de 40 pilotos de 12 países, con el objetivo de fortalecer a León y Guanajuato como capital en el deporte motor.


Los caminos del estado de Guanajuato por donde pasarán los pilotos de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica del “Rally de las Naciones”, están listos y en perfectas condiciones, asegurando una competencia que entrega la máxima adrenalina a los visitantes, apuntó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.






Por otro lado Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León comentó que el Rally de las Naciones es uno de los 81 eventos que tendrá la ciudad, mismo que reactivará la economía y que fomenta el deporte en niñas, niños y adolescentes.

“Queremos tener los mejores eventos porque cuando trabajamos en equipo todos juntos, llegamos a los oídos de todo México y del mundo”, aseguró.

agregó: “Nos ayudan en tres cosas particulares donde fomentamos el deporte, reactivamos la economía y le apostamos a la prevención de delito donde hacemos que nuestras niñas, niños y adolescentes no caigan en las drogas”, afirmó Ale Gutiérrez quién también funge como Presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).


La arrancada ceremonial será en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital, a las 20:30 horas del viernes, posteriormente se contempla una jornada sabatina con los tramos de Guanajuatito, Otates y la etapa recientemente incluida: Los Tepetates, concluyendo en el Autódromo de León; para el domingo se esperan dos pasadas en Alfaro y Derramadero, mejor conocido como el Brinco.


Se espera una derrama económica de 200 millones de pesos de cerca de 200 mil visitantes al estado. El director general del Rally de las Naciones, Gilles Spitalier, aseguró que siendo Guanajuato la capital del rally se espera el regreso de México al calendario del Campeonato Mundial de Rally (WRC) para 2023. “Los caminos de Guanajuato siguen siendo los mejores del campeonato y un calendario de la WRC sin México no es lo mismo, por eso, estamos listos para recibir el Campeonato Mundial del Rally en el 2023”, indicó. En ese sentido, Benito Guerra, piloto mexicano explicó que la importancia de la competencia es recuperar la tercera fecha del Campeonato Mundial. “Competiré con mi padre representando a México donde contará con ocho equipos y si logramos hacer todos nuestro trabajo, desde pilotos y organización haremos que regrese la fecha en Mundial para México”, puntualizó.


Finalmente La Feria de León será el recinto que albergará el Parque de Servicio donde se instalarán los competidores y sus respectivos equipos, por lo que las comodidades de estas nuevas instalaciones garantizarán a los espectadores una grata experiencia.

Implementando las medidas sanitarias, este 2022 el Rally de las Naciones “llegará con toda su fuerza -como en el 2009- utilizando etapas tradicionales del WRC, así como algunas nuevas que prepararan el regreso de México al WRC en 2023”, agregó Giles Spitalier.


Por: Mónica Muñoz

ความคิดเห็น


bottom of page